Cambiemos Murcia pide la reposición de fuentes y que incluyan bebederos para animales

Fuente:

La concejala de Cambiemos Murcia, Margarita Guerrero, pedirá en el Pleno del próximo jueves la reparación y el acondicionamiento de las fuentes de jardines y parques públicos que estén averiadas y la instalación de nuevas, que incluyan bebederos para animales, en los espacios donde no las haya.

Guerrero ha recordado que la Organización de Naciones Unidas (ONU) reconoció en 2010 el acceso al agua potable limpia y al saneamiento como derecho universal y que, por tanto, las Administraciones Públicas "deben velar por su cumplimiento".

Sin embargo, en el caso de Murcia, un municipio que se caracteriza por sus altas temperaturas en los meses de verano, "hay plazas, jardines y espacios verdes en los que no hay fuentes de agua potable", por lo que se hace necesaria la reposición de las dañadas y la instalación de nuevas mediante un reparto equitativo entre barrios y pedanías.

Estas nuevas fuentes pueden incorporar, como ya han hecho otros ayuntamientos como los de Málaga o Madrid, bebederos integrados para animales.

Cambiemos Murcia pide la reposición de fuentes y que incluyan bebederos para animales, Foto 1
Murcia.com