La UMU consigue 11 de los 14 contratos de reincorporación para jóvenes investigadores

Fuente:

Once jóvenes investigadores de la Universidad de Murcia (UMU) se reincorporarán a departamentos de esta institución docente a través del programa Visado Talento "Acción Saavedra Fajardo".

El Gobierno regional, por medio de la Fundación Séneca, destinará 78.000 euros a cada uno de los 14 jóvenes doctores seleccionados, que podrán proseguir así con sus proyectos de investigación en la Región de Murcia durante los dos próximos años.

Los organismos beneficiarios deben cofinanciar estos contratos, que, en el caso de la Universidad de Murcia, supone una aportación de 150.000 euros anuales por sus 11 investigadores.

Esta inversión es una apuesta decidida por la captación de talento que el equipo rectoral de la UMU, a través del Vicerrectorado de Investigación y en colaboración con el Vicerrectorado de Economía, Sostenibilidad y Ciencias de la Salud, ha priorizado en su política de investigación.

Los investigadores que se reincorporan a la UMU son Juan José Gómez Navarro (Física), Fátima Morales Marín (Química Orgánica), Luis Alberto Vieira (Fisiología), Silvia Espín Luján (Toxicología), José Juan Fernández Melgarejo (Física), Carolina Maside Mielgo (Medicina y Cirugía Animal), Javier Cerezo Bastida (Química Física), Manuel Ángel Salinas Navarro (Oftalmología), Manuela López Pérez (Comercialización e Investigación de Mercados), Alfonso Ramallo González (Informática) e Irene Muñoz Gabaldón (Zoología).

Los tres restantes desarrollarán sus investigaciones en el CEBAS-CSIC (Raúl Domínguez Perles y Gregorio Barba Espín) y en la UPCT (Fulgencio Cánovas García).

Los beneficiarios de este programa regresan a la Región de centros como la Universidad de Harvard (EEUU), el Instituto de Investigación del Cáncer, Medicina Molecular y Biotecnología de la Universidad de Temple (Filadelfia, EEUU), la Universidad de Calgary (Canadá) o la Universidad de Turku (Finlandia).

Relación de adjudicatarios http://fseneca.es/cms/sites/default/files/res-con-saavedra-fajardo.pdf

La UMU consigue 11 de los 14 contratos de reincorporación para jóvenes investigadores, Foto 1
Murcia.com