La ópera flamenca "Carmen" llega a Murcia avalada por el éxito tras alcanzar 1 millón de espectadores en su gira mundial

Fuente:

El espectáculo se celebrará el 15 de septiembre en la Plaza de Toros

La ópera flamenca

Los 24 países visitados, 1.300 representaciones, 32 festivales internacionales, 43 plazas de toros y 1 millón de espectadores son las grandes cifras que avalan el éxito de “Carmen”, la ópera andaluza de cornetas y tambores de Salvador Távora, de La Cuadra de Sevilla, que llega el 15 de septiembre a la plaza de toros de Murcia. Ese mismo día, habrá un desfile por las calles de Murcia presentando y anunciando ella actuación, que forma parte de la programación de la Feria de Septiembre.

El concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, ha presentado esta mañana el espectáculo, acompañado por el productor, José Jesús Cañas, el empresario de la plaza de toros, Ángel Bernal, y Alberto Aguirre de Cárcer,l director de La Verdad, patrocinador del evento.

El musical continúa su gira mundial que, desde su estreno en el Festival Internacional de Peralada en 1996, le ha llevado a recorrer numerosas ciudades de Reino Unido, China, México, Colombia, Japón, Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos y Marruecos. En 2015 inició la segunda gira en Madrid, donde tras un mes de actuaciones alcanzó un rotundo éxito, de público y crítica especializada.

El musical, galardonado con el premio MAX al Mejor Proyecto Internacional, es una producción con tintes flamencos, que tiene como fondo la España del siglo XIX, basada en la Ópera Carmen.

La Banda de las Tres Caídas de Triana, que pone los sones al espectáculo, junto con la elegante presencia del caballo y la expresión del sentido dramático de Távora a través del flamenco, “constituyen tres elementos que garantizan el éxito del musical y que ha puesto ya en pie al público de todo el mundo, como a buen seguro sucederá ahora en Murcia”, ha señalado Pacheco.

Es una fusión de cantes, bailes, danza, la música de George Bizet, el impresionante directo de la Banda de Cornetas y Tambores de la Esperanza de Triana de Sevilla, el toque de las guitarras, el repique de las campanas, el baile de Carmen con un caballo Pura Raza Español sobre el escenario, el olor inconfundible del incienso, etc.. Todo ello convierte “Carmen” en un espectáculo único e inigualable.

Las entradas están ya a la venta y se pueden adquirir en www.plazadetorosdemurcia.com y www.carmensalvadortavora.com y, a partir del 25 de agosto, en las taquillas de la plaza de todos. El precio oscila entre 30 y 60 euros. 

La ópera flamenca Carmen llega a Murcia avalada por el éxito tras alcanzar 1 millón de espectadores en su gira mundial - 1, Foto 1
Murcia.com