El Ayuntamiento podará el sábado seis árboles de más de sesenta años y 20 metros de altura

Fuente:

La monda obligará a cortar la calle Puerta Nueva para garantizar la seguridad de trabajadores y viandantes

El plan de mantenimiento y cuidado de las zonas verdes y del patrimonio arbóreo del municipio llegará el próximo sábado a unos ejemplares singulares de la calle Puerta Nueva. En esta vía, la Concejalía de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, que dirige José Guillén, tiene previsto efectuar ese día la poda de seis pinos australianos de más de 20 metros de altura y sesenta años de vida, conocidos también como “Casuarina equisetifolia” o pinos de París.

Tanto su ubicación como sus grandes dimensiones requieren unos cuidados de mantenimiento especiales para garantizar la seguridad de los operarios y viandantes, puesto que los trabajos se llevarán a cabo con ayuda de un brazo articulado y un camión pulpo, dirigidos por un equipo de cuatro personas, que supervisarán a fondo el estado del tronco y ramas de estos ejemplares.

Guillén recuerda que además de efectuar inspecciones visuales periódicas y realizar tratamientos como el del próximo sábado “también se actúa a demanda en el caso de que algún vecino advierta la necesidad de actuar sobre algún árbol un posible problema tanto estos ejemplares como en cualquier otro del municipio de Murcia y pedanías”.

El Ayuntamiento podará el sábado seis árboles de más de sesenta años y 20 metros de altura - 1, Foto 1
El Ayuntamiento podará el sábado seis árboles de más de sesenta años y 20 metros de altura - 2, Foto 2
Murcia.com