Lluvia de Estrellas en el paraje natural Cabezo de la Jara el próximo miércoles 10 de agosto

Fuente:

Se realizarán observaciones astronómicas coincidiendo con la 'Lluvia de Estrellas' desde telescopios y a simple vista

Lluvia de Estrellas en el paraje natural Cabezo de la Jara el próximo miércoles 10 de agosto

Miembros de la Agrupación Astronómica de la Región de Murcia impartirán charlas sobre astronomía en las que explicarán a los asistentes este fenómeno astral.

La concejalía de Turismo y Cultura, en colaboración con la Agrupación Astronómica de la Región de Murcia ha organizado una jornada especial con diferentes actividades para contemplar 'Las lágrimas de San Lorenzo', o 'Lluvia de estrellas' que tendrá lugar en el paraje natural Cabezo de la Jara el próximo miércoles 10 de agosto.

Concretamente, la jornada comenzará a las 22.00h con una presentación y proyección de perseidas, a cargo de miembros de la Agrupación Astronómica de la Región de Murcia que explicarán este fenómeno astral. La jornada continuará con la observación de Saturno y de la Luna desde los telescopios instalados en la explanada del Albergue Juvenil y a partir de las 23.00h se podrán observar las perseidas a cielo abierto.

La concejala de Turismo y Cultura, María Victoria Jerez, ha destacado que "es una alternativa de ocio diferente para las noches de verano dirigida a todos los públicos y para disfrutar en familia, al tiempo que se pueden aprender nociones básicas sobre astronomía". Además ha continuado explicando que "cada año aumenta el número de participantes en esta actividad que ya se ha convertido en una cita obligada para muchos lumbrerenses y para aficionados a la astronomía que vienen desde diferentes puntos de la región".

Además, la jornada incluye la visita a las instalaciones del nuevo Observatorio Astronómico del Cabezo de la Jara que cuenta con una cúpula automatizada de 310 cm de diámetro equipada con un telescopio MEADE de 355 mm de apertura y 3556 mm. de distancia focal. Del mismo modo, esta instalación alberga un telescopio solar de alta calidad para ampliar el uso de las instalaciones con actividades diurnas, y una sala audiovisual acondicionada para charlas, conferencias y cursos.

Esta jornada gratuita forma parte del programa veraniego 'Conoce las estrellas' puesto en marcha por la concejalía de turismo y cultura, a través del cual todos los miércoles y sábados desde junio a septiembre se realizan observaciones astronómicas.

Por último, las personas interesadas en asistir a esta actividad pueden hacer su reserva en la Oficina de Turismo de Puerto Lumbreras en el teléfono 968 43 61 53 o 652 90 22 68 o a través del correo electrónico oficinadeturismo@puertolumbreras.es.

Lluvia de Estrellas en el paraje natural Cabezo de la Jara el próximo miércoles 10 de agosto - 1, Foto 1
Lluvia de Estrellas en el paraje natural Cabezo de la Jara el próximo miércoles 10 de agosto - 2, Foto 2
Murcia.com