El PSOE pide al gobierno de Ballesta que aclare si piensa cumplir con el compromiso de mejorar las líneas 30 y 78 de autobús

Fuente:

Los socialistas recuerdan que la ampliación de horarios y recorrido debería ocurrir en septiembre según el anuncio del PP pero aseguran que, hasta la fecha, no hay noticias sobre los cambios prometidos

El concejal del Grupo Municipal Socialista, Juan Vicente Larrosa, ha criticado este miércoles la falta de información en relación a la ampliación de horarios y recorrido de las líneas de autobús 30 y 78 que dan servicio a los vecinos de Zeneta y a los que utilizan la línea Beniaján-La Arrixaca.

El edil socialista ha recordado que el gobierno de Ballesta se comprometió a mejorar el servicio en estas dos líneas de cara al inicio del nuevo curso en septiembre pero lamenta que, hasta la fecha, no se sepa nada al respecto. "No tenemos conocimiento de qué pasos se han dado para cumplir el compromiso adquirido por el Ayuntamiento de Murcia y por la Consejería de Fomento. El curso escolar está a punto de empezar y los vecinos de Zeneta y Beniaján aún no saben cuáles serán los horarios nuevos, si los hay", ha indicado Larrosa.

El concejal del PSOE ha exigido al edil responsable, Roque Ortiz, que informe cuanto antes de los nuevos horarios y recorrido de ambas líneas. "No queremos pensar que, como siempre, los anuncios del PP en La Glorieta no pasan de la foto. Los vecinos y vecinas de Murcia merecen respeto".

"A día veinticuatro de agosto no sabemos si, finalmente, se mejorarán estas dos líneas y, por desgracia, no nos sorprende. Al PP no le interesa el transporte público, que siempre ha sido una asignatura pendiente en el municipio", ha insistido Juan Vicente Larrosa, quien ha añadido que "son muchas las promesas de los gobiernos del PP en temas de transporte y pocas las actuaciones llevadas a cabo para mejorar la movilidad entre las pedanías y el centro de Murcia".

"Le pedimos al concejal responsable y al alcalde de Murcia que cumplan sus promesas y que acaben con la incertidumbre. Los ciudadanos que usan asiduamente las líneas 30 y 78 necesitan saber si van a seguir teniendo los mismos problemas de frecuencia y horarios o si, por fin, van a poder disfrutar de un transporte público en condiciones", ha concluido.

El PSOE pide al gobierno de Ballesta que aclare si piensa cumplir con el compromiso de mejorar las líneas 30 y 78 de autobús, Foto 1
Murcia.com