8.000 contribuyentes han hecho este año sus gestiones con la Agencia Municipal Tributaria mediante grabación de voz

Fuente:

El Ayuntamiento es pionero en la incorporación de servicios innovadores que facilitan a los ciudadanos sus gestiones relacionadas con impuestos y tasas. El sistema permite guardar en un documento electrónico en formato audio el trámite realizado por teléfono, dando plena validez legal a las gestiones

Las relaciones de los contribuyentes con el Ayuntamiento de Murcia no tienen que realizarse necesariamente mediante desplazamientos, colas ni visitas. Además de la vía telemática (www.murcia.es/amt) y de las oficinas móviles, los murcianos tienen a su disposición dos teléfonos para realizar sus gestiones y consultas tributarias (968355002 y 902120333).

En 2015 se atendieron por vía telefónica 70.211 comunicaciones y la Agencia Municipal Tributaria realizó 31.326 llamadas salientes para facilitar información a los contribuyentes que así lo solicitan.

Además de esas consultas, la AMT es innovadora en la realización de trámites tributarios 100% telefónicos. A través de los teléfonos 968 - 355002 y 902 - 120333, el contribuyente puede solicitar fraccionamientos, planes personalizados de pago o domiciliaciones, entre otros procedimientos.

La fórmula utilizada es un sencillo sistema donde la AMT solicita al ciudadano autorización para que el trámite sea enteramente grabado.

Este sistema permite guardar el documento electrónico en formato audio, dotando de validez legal las actuaciones requeridas por el contribuyente (alta de domiciliaciones, adhesión al Plan Personalizado de Pago, fraccionamientos, etc.

Durante el pasado año se gestionaron un total de 9.220 trámites en las categorías más demandadas -fraccionamientos, plan personalizado de pago y domiciliaciones- mediante el sistema grabación de voz, mientras que en el primer semestre de 2016 se han contabilizado 7.689 solicitudes por este mismo sistema, lo que supone un 83% del total registrado en todo el año pasado.

8.000 contribuyentes han hecho este año sus gestiones con la Agencia Municipal Tributaria mediante grabación de voz, Foto 1
Murcia.com