El PSOE exige a Ballesta que cumpla con el acuerdo de Pleno y dote de aceras y carril bici a la Ronda Sur

Fuente:

Los socialistas recuerdan que en el tramo sur de la Ronda no existen aceras ni ningún paso seguro para los viandantes, y critica que para el PP haya "ciudadanos de segunda división"

El PSOE exige a Ballesta que cumpla con el acuerdo de Pleno y dote de aceras y carril bici a la Ronda Sur

En el mes de enero de este año, el Grupo Municipal Socialista presentó una iniciativa al Pleno municipal del Ayuntamiento de Murcia para mejorar la movilidad en la zona de Ronda Sur con la incorporación de tramos de acera y carril bici que facilitaran el tránsito de un lado a otro de la Ronda. La moción fue aprobada y el PP la apoyó, pero el concejal del PSOE, Enrique Ayuso, denuncia la 'pasividad' del equipo de Ballesta que "dice que sí a todo para después meter las iniciativas en un cajón".

Ayuso ha visitado precisamente este viernes las inmediaciones de la Ronda Sur para dar cuenta de la situación. "Es un sinsentido que los vecinos de Patiño, Santiago el Mayor, Barrio del Progreso y San Pío X no dispongan de aceras o carriles bici por los que discurrir. No se puede caminar por el carril sur de la Ronda, no existe esa posibilidad. Se está obligando a los vecinos y vecinas de la zona a cruzar hacia el otro lado y buscar alternativas para poder llegar al barrio del Infante Don Juan Manuel o El Carmen".

A juicio del concejal socialista, en el municipio existen "murcianos de segunda división para los que el gobierno del PP parece no tener tiempo. Han pasado siete meses desde que el Pleno adoptó el acuerdo que los socialistas proponíamos. En todo este tiempo no hemos sabido de ningún informe técnico o económico al respecto, prueba de la falta de interés del equipo de Ballesta en cumplir con aquello con lo que se compromete".

"Mucho anuncio y pocos hechos es a lo que nos tiene acostumbrados el PP en La Glorieta, pero no vamos a permitir que sigan existiendo murcianos de segunda. El PSOE seguirá exigiendo el cumplimiento de esta actuación tan importante para los vecinos del entorno de Ronda Sur que, con el avance de las obras del AVE -cuando prosigan- se encontrarán con mayores problemas de movilidad y ninguna solución por parte del gobierno de Ballesta", ha concluido Ayuso.

El PSOE exige a Ballesta que cumpla con el acuerdo de Pleno y dote de aceras y carril bici a la Ronda Sur - 1, Foto 1
El PSOE exige a Ballesta que cumpla con el acuerdo de Pleno y dote de aceras y carril bici a la Ronda Sur - 2, Foto 2
Murcia.com