Laura Gil: "Un trocito de esta medalla es para cada murciano"

Fuente:

La Ciudad de Murcia rinde homenaje a la primera mujer medallista olímpica de la Región, nacida en la pedanía de Santo Ángel. El alcalde José Ballesta presidió el acto en el que también estuvieron presentes miembros de los dos equipos que vieron crecer el talento de la deportista: Club Baloncesto Santo Ángel y Club Myrtia-Capuchinos.

El Salón de Plenos acogió hoy el acto homenaje de la Ciudad de Murcia a Laura Gil, la primera mujer medallista olímpica del municipio, tras conseguir la plata con el equipo español de baloncesto femenino en los Juegos de Río 2016, quien quiso dedicar su triunfo a los vecinos del municipio que la vio nacer hace ahora 24 años, en la pedanía de Santo Ángel.

“En el equipo nacional se me conoce como ‘la murciana’ y es un orgullo para mi haber llevado el nombre de Murcia a los Juegos de Río. Un trocito de esta medalla es para cada uno de vosotros”, señaló Gil durante su intervención, en la que agradeció al Ayuntamiento y a los vecinos “el cariño que me habéis transmitido”.

El acto contó con la presencia del alcalde José Ballesta, miembros de la Corporación municipal, el presidente de la Federación de Baloncesto de la Región, Juan Carlos Hernández, así como responsables y jugadoras de dos de los equipos en los que Laura Gil comenzó a desarrollar su carrera deportiva: Club Baloncesto Santo Ángel y Club Myrtia-Capuchinos.

También estuvieron presentes familiares y vecinos de Vistabella –barrio al que se trasladó a vivir la medallista olímpica con 14 años- que quisieron mostrar su apoyo y admiración por esa medalla histórica tanto para el deporte español como el murciano.

Laura Gil: Un trocito de esta medalla es para cada murciano, Foto 1
Murcia.com