La Agrupación Musical Ntra. Sra. del Pasico de Torre Pacheco obtiene el 2º premio en el XVII Certamen internacional de bandas de música Villa de Aranda

Fuente:

Está dirigida por el totanero José Antonio Muñoz Osete

La Agrupación Musical Ntra. Sra. del Pasico de Torre Pacheco obtiene el 2º premio en el XVII Certamen internacional de bandas de música Villa de Aranda

La Agrupación musical Nuestra Señora del Pasico de Torre Pacheco, dirigida por el totanero José Antonio Muñoz Osete, ha obtenido el segundo premio de la XVII edición del Certamen internacional de bandas de música “Villa de Aranda” celebrado entre el 1 de julio y el 19 de agosto de este año.

Un certamen en el que participaron siete bandas de música que provenían de distintos puntos de España, seleccionadas de un total de más de 40 bandas: Banda de música Churriana de la Vega (Granada), Agrupación Centre Musical de Beniopa (Gandía), Unión musical Utielana (Valencia), Banda de Música de Vilatuxe (Pontevedra), Banda Vaguense (Portugal), Banda de música de Puertollano (Ciudad Real) y la Agrupación musical Nuestra Señora del Pasico de Torre Pacheco.

El primer premio, valorado en 4.000 euros, le fue dado a la Banda de Música Churriana de la Vega (Granada) y el segundo premio ha sido obtenido por la Agrupación musical Nuestra Señora del Pasico de Torre Pacheco (Murcia) , valorado en 2.400 euros. Además, fue otorgada una mención especial a la Banda Vaguense de Portugal, así como el premio al mejor director valorado en 800 euros. Los premios serán recogidos por dos representantes de cada banda en un acto oficial en Aranda de Duero (Burgos) el próximo viernes 9 de septiembre..

En el Certamen participaron un total de 63 músicos junto con su director, José Antonio Muñoz Osete, los cuales provienen principalmente del municipio de Torre Pacheco, así como localidades cercanas como La Palma, La Puebla, Los Alcázares o San Javier.

Desde que fue fundada en el año 1988, esta agrupación también ha recibido numerosos premios como el segundo premio en la  sección 3ª del IV Certamen Regional de Bandas de música “Ciudad de Murcia”, así como el primer premio en la sección 3ª del VI Certamen Nacional de Bandas de Música “Ciudad de Murcia” y el segundo premio en la sección 2ª del IX Certamen Nacional de música “Ciudad de Murcia”.

Cartel del Certamen, Foto 1
Cartel del Certamen
José Antonio Muñoz Osete en una foto de archivo / Totana.com, Foto 2
José Antonio Muñoz Osete en una foto de archivo / Totana.com
La Agrupación Musical Ntra. Sra. del Pasico de Torre Pacheco obtiene el 2º premio en el XVII Certamen internacional de bandas de música Villa de Aranda - 3, Foto 3
Murcia.com