El Ayuntamiento ultima un nuevo circuito infantil adaptado a los más pequeños en la Avenida de la Libertad

Fuente:

El Ayuntamiento ultima un nuevo circuito infantil adaptado a los más pequeños en la Avenida de la Libertad

Las obras del nuevo parque de aventuras para niños finalizarán la semana que viene en "uno de los entornos comerciales más transitados por las familias murcianas", indicó el alcalde. La nueva área de juego, de 150 metros cuadrados, contará con juegos, espacios de sombra y suelo especial anti impactos, garantizando el bienestar y la seguridad de los más pequeños.

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, está ultimando el nuevo circuito infantil adaptado a los más pequeños en la avenida de la libertad, uno de los entornos comerciales más transitados por las familias murcianas”, explicó el alcalde de Murcia, José Ballesta, quien visitó las obras acompañado del concejal José Guillén.

“Se trata de un entorno de 150 metros cuadrados, a daptado a niños de entre 2 y 12 años, que contará con un completo circuito de aventuras con toboganes, pasarelas y juegos. Está elaborado con materiales nobles como la madera, de tal manera que su estética quedará completamente integrada con el paisaje urbano de la zona, una de las avenidas comerciales más importantes de la ciudad”, recalcó el alcalde.

Las obras del nuevo parque infantil, que sustituye a los existían anteriormente, finalizarán la semana que viene. Además, la nueva área de juego dispondrá de espacios de sombra y suelo especial anti impactos, garantizando el bienestar y la seguridad de los más pequeños.

Juegos adaptados y espacios con sombra

Este nuevo circuito infantil se suma a la primera zona de juegos multisensorial e inclusiva de Murcia, habiliatda recientemente en el Jardín de La Seda, para fomentar la integración de niños de todas las edades y condiciones, dotada de una cama elástica, teléfonos interconectados, bongos acústicos, etc., para fomentar el juego con estímulos sensitivos.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha instalado en la Plaza de Castilla una moderna pérgola para la cubrición del espacio de juegos infantiles que permite disfrutar de ellos durante más días y más horas, una iniciativa piloto que se extenderá a otros muchos jardines del municipio.

Según el concejal Guillén, “la actuación en la Avenida Libertad se suma a otras tantas que se han realizado en pedanías en los últimos meses -más de 60-, y en estas últimas semanas en el centro de Murcia, como la realizadas en plaza de La Opinión, jardín de La Seda, San Andrés, etc.”.

El Ayuntamiento ultima un nuevo circuito infantil adaptado a los más pequeños en la Avenida de la Libertad - 1, Foto 1
Murcia.com