La UMU se convierte en la segunda universidad española con mayor oferta en abierto

Fuente:

La Universidad de Murcia (UMU) se ha convertido en la segunda universidad española con mayor oferta de curso online en Miriada X, la plataforma promovida por Telefónica Educación Digital y Banco Santander a través de la red Universia.

En la actualidad, la UMU cuenta con una treintena de cursos publicados en abierto y más de 80 profesores participando en la la iniciativa.

Estas cifras colocan a la institución docente murciana en la segunda universidad de la red Universia que mayor número de cursos tiene en Miriada X.

Por otra parte, y dentro de su apuesta por la Innovación, la UMU ha creado los Premios de Innovación Docente en colaboración con Universia.

Los mismos tendrán como objetivo reconocer y promover los mejores proyectos en ese campo presentados en cada convocatoria. En la correspondiente al curso 2015-2016 han sido presentadas diferentes iniciativas que tratan también promocionar una educación abierta, así como una formación en valores para el desarrollo sostenible o la innovación en la docencia para ofrecer una mejor formación a los estudiantes universitarios con necesidades educativas especiales.

Esta iniciativa responde al interés de la UMU por promover la innovación, a lo que hay que sumar la reciente creación de los grupos de innovación docente, que este año contarán por primera vez con una ayuda económica para desarrollar sus proyectos.

Para mayor información se puede visitar el Portal de la Unidad de Innovación de la UMU o la plataforma de cursos de esta institución.

La UMU se convierte en la segunda universidad española con mayor oferta en abierto, Foto 1
Murcia.com