La Virgen de la Fuensanta cobra protagonismo en esta Feria de Murcia

Fuente:

Como novedad, se celebrará una charla sobre los fundamentos de la bajada septembrina de la Fuensantica y una ronda de despedida en la Catedral

La Virgen de la Fuensanta cobra protagonismo en esta Feria de Murcia

La Virgen de la Fuensanta cobra protagonismo en esta Feria de Murcia. La colaboración entre el Ayuntamiento, el Cabildo Catedralicio, la Corte de Damas de la Fuensanta y la Real Hermandad de Caballeros de la Fuensanta ha permitido la edición de un cartel en el que se recogen todos los actos relacionados con la Virgen que se van a celebrar durante estas fiestas y que se colocará en comercios, iglesias y centros de pedanías.

En el cartel aparece una imagen de la Virgen de la Fuensanta luciendo el manto que le regaló Pilar de la Cierva, la que fue su camarera durante muchos años y que falleció el pasado mes de marzo.

El programa de actos relacionados con la Fuensantica comenzará el próximo jueves, 1 de septiembre, con la romería de bajada de la Virgen, su recepción oficial, a las 19.30 horas en la Iglesia del Carmen, y su traslado a la Catedral.

Esta edición hay dos novedades: una charla en la que se desvelarán los fundamentos de la bajada septembrina de la Virgen, en el Museo de la Catedral, tras la misa; y una ronda de despedida de la Virgen el lunes 12 de septiembre, a las 22 horas, en la Catedral.

Además, todas las tardes, del 3 al 11 de septiembre, a las 19 horas, se celebrará en la Catedral el Solemne Novenario.

El domingo 11, a las 11.45 horas, tendrá lugar una procesión con la Virgen en el interior de la Catedral para celebrar su Festividad.

El martes 13 de septiembre, los murcianos despedirán a su patrona con la tradicional Romería, que comenzará tras la misa de despedida que se celebrará, como es costumbre, a las 7 horas en la Catedral.

La Virgen de la Fuensanta cobra protagonismo en esta Feria de Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com