El PSOE reclama a Ballesta una mayor atención a los problemas y necesidades de las pedanías

Fuente:

Los socialistas denuncian nuevamente el abandono que sufren las pedanías por parte del gobierno del PP y exigen que cesen las desigualdades entre el centro y la periferia del municipio

El PSOE reclama a Ballesta una mayor atención a los problemas y necesidades de las pedanías

Los concejales del Grupo Municipal Socialista, Enrique Ayuso y Juan Vicente Larrosa, han visitado este jueves la pedanía de El Palmar acompañados por el vicepresidente de la Junta Municipal, Tomás González. "El Palmar es, lamentablemente, un buen ejemplo de la desidia y el abandono al que Ballesta tiene sometidas a las pedanías y, en este caso concreto, estamos hablando de una población de más de veinte mil habitantes. Se trata de más de veinte mil vecinos y vecinas que merecen el mismo trato que el resto", ha explicado Enrique Ayuso.

El edil del PSOE ha criticado duramente que, "para decisiones tan sencillas como regular el aparcamiento, colocar señales de tráfico o llevar a cabo gestiones básicas para la pedanía, la Junta Municipal se ve obligada a realizar numerosas gestiones que acaban en nada al llegar al Ayuntamiento de Murcia".

Así lo ha asegurado también el vicepresidente de la Junta Municipal, Tomás González, quien ha afirmado que "El Palmar acumula una serie de deficiencias a nivel de infraestructuras deportivas y culturales, a nivel de seguridad, de servicios y de limpieza, entre otros problemas, que son fruto de una gestión municipal nefasta que sólo genera desigualdad entre el centro de Murcia y la periferia".

Durante su visita a El Palmar, los concejales han comprobado algunos de los problemas básicos de movilidad que sufre la pedanía, como en el caso de la avenida de Las Palmeras, donde los coches aparcan en uno de los carriles impidiendo el paso y donde no parece existir ningún tipo de regulación al respecto por parte del Ayuntamiento de Murcia. También han visitado la zona de descampado que se encuentra entre la propia avenida de Las Palmeras y la calle Mayor, una zona que debería abrirse al tráfico facilitando el tránsito hacia el núcleo de la pedanía.

"Son sólo algunos de los problemas que tiene El Palmar, pero hay muchos más", ha manifestado el concejal Enrique Ayuso, quien ha añadido: "Desde el Grupo Socialista vamos a seguir exigiendo que cese la desigualdad entre el centro y las pedanías, y que éstas reciban el trato que merecen. Insistimos en que no vamos a permitir que haya ciudadanos de primera, de segunda e, incluso de tercera, en nuestro municipio", ha concluido.

El PSOE reclama a Ballesta una mayor atención a los problemas y necesidades de las pedanías - 1, Foto 1
El PSOE reclama a Ballesta una mayor atención a los problemas y necesidades de las pedanías - 2, Foto 2
Murcia.com