Una quincena de actos conforman el programa del ciclo Feria y Toros 2016

Fuente:

El Club Taurino de Murcia se hermanará con el Club Taurino de Tokio, el club Taurino de Nueva York y el club taurino de Londres

Una quincena de actos conforman el programa del ciclo Feria y Toros 2016

El concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, ha presentado esta mañana el ciclo Feria y Toros 2016 que en esta edición está conformado por una quincena de actos que se desarrollarán desde el 5 hasta el 18 de septiembre.

Además de los ya tradicionales aperitivos taurinos este año también se han organizado actividades culturales y gastronómicas.

El programa arrancará el próximo lunes con la inauguración de las exposición de pintura taurina de Ana María Sánchez en el Club Taurino a las 13.30 horas, El mismo día se presentará el cuadro de Julián Alcaraz ‘El `picador' y se presentará la II Muestra de Gastronomía Taurina en el restaurante del Club Taurino.

El día 6 a las 20 horas, el empresario y aficionado taurino Francisco López León será el encargado de leer el pregón en el que actuará un grupo flamenco y bailaoras murcianas.

Los días 7, 8 y 10 tendrán lugar los aperitivos taurinos pre-feria en los que se presentarán la revista del Colegio de Periodistas ‘La prensa en 7 días' y la revista ‘A porta gayola' y se hablará sobre las escuelas taurinas de la Feria 2016.

El día 9 será el turno de la Gala Triunfadores 2016 en la que se entregarán los siguientes premios:

Fiestas y Tradiciones: Ángel Martínez Belmonte (Empresario) y Antonio Avilés Soriano (expresidente de la Fed. de                                                     Peñas Huertanas)

Semana Santa: Real y Muy Ilustre Cofradía del Santísimo Cristo del                                                     Perdón

Toros: Revistas El Capote, A Porta Gayola y La Prensa en 7                                                    Días.

Murcianismo: José María Albarracín Gil.                                                    Presidente de CROEM y del Grupo Albarracín

Medalla de Oro: Sebastián Palomo Linares. Matador de toros,                                                     ganadero y pintor.

A partir del día 11 y hasta el 18, a las 13.30  horas, se celebrarán los tradicionales aperitivos taurinos por los que pasarán los matadores de toros Paco Ureña, Andrés Roca, José Antonio Campuzano, Alberto López-Simón, Julián Guerra, Antonio Puerta, Pepín Liria, Antonio Cama; los novilleros Jorge Martínez, José Manuel, David Fernández y Fran Ferrer y el rejoneador Andy Cartagena.

Hay que destacar que durante estos días el Club Taurino de Murcia se hermanará con el Club Taurino de Tokio, el Club Taurino de Nueva York y el Club Taurino de Londres

Una quincena de actos conforman el programa del ciclo Feria y Toros 2016 - 1, Foto 1
Murcia.com