Convenio con el Ayuntamiento de Murcia para mejorar el servicio de autobús entre la ciudad y pedanías

Fuente:

El Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de un convenio entre la Comunidad, a través de la Consejería de Fomento e Infraestructuras, y el Ayuntamiento de Murcia, para implantar mejoras en las líneas de autobús 30 y 78 que faciliten la movilidad entre la ciudad y pedanías.

El objetivo es fomentar y mejorar el transporte público de viajeros entre los núcleos de población que integran la Costera Sur de la ciudad y el hospital Virgen de la Arrixaca, así como entre Zeneta con su hospital de referencia, el hospital Reina Sofía en Murcia.

Con este acuerdo, se introducen mejoras y un mayor número de expediciones en la actual línea 30, que conecta la pedanía de Zeneta con el centro de la ciudad, y se implanta la línea 78, que une Secano de Torreagüera, La Arrixaca y el campus universitario de Espinardo, que constituye el único eje de transporte que posibilita la movilidad entre pedanías y el centro de Murcia.

Estas líneas se incorporan a la concesión MU-093, de titularidad autonómica, y sus servicios serán prestados por la actual empresa concesionaria, LAT.

En consecuencia, el Ayuntamiento financiará mediante una subvención la prestación de los servicios, a los que este año destina un importe de 350.653 euros. De esta cuantía, 319.699 euros corresponden a la línea 78 y 30.954 euros a la línea 30.

Este acuerdo es fruto del convenio que se firmó en julio entre la Comunidad y el Ayuntamiento de Murcia para cooperar en el desarrollo y tramitación de las mejoras necesarias en el transporte público para facilitar la movilidad entre la ciudad y pedanías.

Además, se creará una comisión de seguimiento formada por dos miembros representantes de la Dirección General de Transportes, Costas y Puertos, y dos representantes de la Concejalía de Fomento para mantener reuniones de trabajo periódicas y establecer fórmulas para incrementar la calidad del transporte público. Del convenio no se derivan obligaciones económicas.

Convenio con el Ayuntamiento de Murcia para mejorar el servicio de autobús entre la ciudad y pedanías, Foto 1
Murcia.com