El Pleno del Ayuntamiento de Murcia aprueba ocho de las nueve mociones presentadas por el Grupo Socialista

Fuente:

La Corporación respalda iniciativas en apoyo a la educación de adultos, a la transparencia e inversiones de las juntas municipales y a la mejora del transporte público

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Ignacio Gas, ha expresado esta tarde su satisfacción porque el Pleno del Ayuntamiento de Murcia haya aprobado la práctica totalidad de las mociones presentadas por las y los concejales socialistas, "iniciativas que persiguen mejorar la vida de nuestros vecinos y vecinas, y que nuestro trabajo sea útil para resolver problemas de la ciudadanía".

En concreto, han sido aprobadas ocho de las nueve mociones presentadas, algunas de ellas por unanimidad, y la restante ha sido retirada ya que se refería a un debate que tendrá lugar en la Asamblea Regional sobre un proyecto de ley de gratuidad de los libros de texto y material curricular en la Región de Murcia. Dos de las iniciativas se refieren a la descentralización, a través de las juntas municipales, con transparencia y respeto institucional a quienes desarrollan su labor como vocales, o de las inversiones a partir de las necesidades que tramiten las propias juntas a las concejalías correspondientes. También atender las demandas de los vecinos del barrio de Los Almendros para corregir los problemas detectados tras la rehabilitación de sus viviendas.

Otras iniciativas han respaldado la educación de adultos, poniendo sobre la mesa el cumplimiento de un acuerdo anterior en favor de los cursos de educación de adultos que han sido suprimidos en algunos centros del municipio. Asimismo, sobre la elección directa de los corresponsales de los puntos de información juvenil en centros educativos de Murcia.

El Pleno también ha aprobado por unanimidad su respaldo a la ratificación por el Gobierno de la Nación del Convenio número 189 de la OIT y la Recomendación 201 sobre el trabajo decente para las trabajadoras y trabajadores domésticos. De igual forma, todos los grupos han dado el visto bueno a una moción sobre el Síndrome de Alienación Parental, para que desde el Ministerio de Justicia se opongan a la argumentación y proposiciones de prueba sobre la posible concurrencia de este síndrome -que no posee carácter científico- en menores y recurra las resoluciones judiciales en las que se hayan admitido dichas alegaciones y pruebas.

Además de las mociones propias, el Grupo Socialista se ha sumado a varias declaraciones institucionales (Día Internacional del Mayor, apoyo al Pacto Estatal por la Soberanía Alimentaria, apoyo al Proceso de Paz de Colombia y adhesión y firma a un compromiso de Greenpeace) y mociones conjuntas sobre negociación colectiva del acuerdo y convenio colectivo del Ayuntamiento de Murcia, apoyo a la Plataforma de Víctimas del Alvia 04155. También se han realizado aportaciones a otras mociones presentadas por el resto de grupos, como al plan de inversiones de pedanías o aprobar un plan anual de comunicación y de publicidad institucional, entre otras.

El Pleno del Ayuntamiento de Murcia aprueba ocho de las nueve mociones presentadas por el Grupo Socialista, Foto 1
Murcia.com