El Ayuntamiento destina 8.000 euros para impulsar la integración de personas con discapacidad física y potenciar su autonomía

Fuente:

92 personas voluntarias con edades entre los 18 y 38 años participan en las actividades

La Junta de Gobierno ha aprobado un importe de 8.000 euros para atender a 61 menores y jóvenes con discapacidades físicas y a sus familias y facilitar e impulsar su integración potenciando su autonomía y sus capacidades personales.

A través de la Asociación Auxilia, se podrá desarrollar el programa de actividades destinadas a apoyar a este colectivo, entre las que se encuentran proyecto de información y asesoramiento, captación y formación del Voluntariado, programa de ocio y tiempo libre inclusivo y programa de respiro familiar.

Además, se llevarán a cabo diferentes talleres de formación, teatro, expresión corporal, logopedia, lectoescritura, psicología y colonias de verano.

En las actividades participan también 18 menores sin discapacidad, como acompañantes, que se integran en las actividades organizadas y un total de 92 personas voluntarias con edades entre los 18 y 38 años.

El Ayuntamiento destina 8.000 euros para impulsar la integración de personas con discapacidad física y potenciar su autonomía, Foto 1
Murcia.com