El programa Redes del Ayuntamiento de Murcia ofrece más de 50 actividades gratuitas para jóvenes durante los fines de semana

Fuente:

A partir de hoy los jóvenes de entre 12 y 30 años podrán inscribirse en actividades muy variadas tales como, Kpop, funky, cómic manga, break dance

El Programa ‘Redes para el  tiempo libre’  perteneciente a la  Concejalía de  Juventud y Cooperación al Desarrollo, que dirige Rebeca Pérez, arranca la nueva programación de actividades gratuitas desde hoy y durante 11 fines de semana, donde se realizan actividades gratuitas de ocio y tiempo libre para jóvenes de 12 a 30 años.

La nueva programación destaca por la gran variedad de actividades que se van a desarrollar en numerosos lugares facilitando la participación y accesibilidad de todos los jóvenes.

Para ello, se desarrollan actividades en pedanías como Torreagüera,  la Alberca,  el Palmar,  Puente Tocinos, Patiño, en espacios juveniles municipales como el Espacio Joven 585M2, el espacio Joven  la Nave, el polideportivo José Barnés y el Espacio Joven el  Palmar.

El Programa Redes cuenta de nuevo con la colaboración de diferentes centros educativos que solicitan y  ceden sus espacios para la realización de actividades como el IES el Carmen, IES Ramón y Cajal, IES Mariano Baquero,   IES Monte Miravete,  IES Saavedra Fajardo, IES Alfonso X el Sabio, IES Alquibla y en esta nueva programación contamos con la incorporación de dos centros, el IES la Flota y el IES Aljada.

A partir hoy 30 los jóvenes podrán inscribirse en actividades muy variadas tales como, Kpop, funky, cómic manga, break dance, ajedrez, tenis de mesa,  patinaje, jugger, frisbee, teatro, guitarra eléctrica, guitarra española, dibujo y pintura, skate, BMX, scooter, magia, defensa personal, ganchillo contemporáneo, cosmética natural, pintura japonesa, warhammer, lengua de signos ...más de 40 actividades gratuitas cada fin de semana.

Además, este trimestre viene cargado de actividades novedosas tales como:

-Zombieland, actividad de rol en vivo.

-Ruta nocturna: "Historias y leyendas de Murcia"

-Taller de photoshop: retoque y fotomontaje

-Taller de fotografía digital

-Taller de iniciación a los monólogos

-Escalada en rocódromo

-Taller de dulces navideños

-Taller de diseño, moda y patronaje

-Taller de danzas del mundo

-Taller de maquillaje y estilismo          

-Taller  de sensibilización de voluntariado en proyectos juveniles

-Visita al Observatorio Astronómico de la Murta

En esta programación el Programa Redes organiza de nuevo el Campeonato de fútbol sala nocturno en el Polideportivo José Barnés, en el que los partidos se disputarán los sábados de 22.00 a 24.00 horas.

Este trimestre se van a realizar dos campeonatos solidarios, el domingo 6 de noviembre tendrá lugar el Campeonato de Fútbol 7 inclusivo y el sábado 3 de diciembre se realizará el Campeonato solidario de Skate-BMX- roller.

 Para poder participar en las diferentes modalidades de este campeonato los jóvenes tendrán que aportar un kilo de alimentos no perecederos que serán recogidos por una ONG para su posterior entrega a las familias más necesitadas. También habrá premios para los clasificados en las diferentes modalidades.

Como fiesta fin de trimestre el programa Redes sacará los talleres a la calle en el evento "Redes en la calle" que tendrá lugar el sábado 17 de diciembre a partir de las 11 horas en la plaza de la Universidad. Durante esta jornada los jóvenes podrán disfrutar y participar en una muestra  de los talleres desarrollados durante la programación y en la que ellos se convierten en los auténticos protagonistas.

Otra de las novedades es la aplicación ‘RedesMurcia’, alojada en Google Play que los jóvenes podrán descargar en sus dispositivos y a través de la cual podrán estar al día de las novedades, consultar toda la programación  y recibir información e inscribirse.

Asimismo, la web www.redesmurcia.es ha sido actualizada mejorando su imagen, interfaz y dándole una mayor utilidad para el usuario.

Para poder participar los jóvenes tienen que rellenar el formulario a través de la web www.redesmurcia.es o a través de la App "RedesMurcia".

 

Toda la información sobre la nueva programación ese puede consultar  en la web, www.redesmurcia.es ,en la App "RedesMurcia",  pasando por la oficina en  Plaza de Toledo, s/n (Barrio de Santa María de Gracia) Murcia CP 30009, teléfono 968 222 701/ 968 222795, de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 y  de lunes a jueves de 17:00 a 20:30  horas. También enviando un mail a redes.tiempolibre@ayto-murcia.es.

El programa Redes del Ayuntamiento de Murcia ofrece más de 50 actividades gratuitas para jóvenes durante los fines de semana, Foto 1
Murcia.com