Payasos de hospital, talleres, charlas y actividades lúdicas para celebrar el Día Nacional de la Pediatría

Fuente:

Un stand informativo situado en la plaza Santo Domingo concienciará al público sobre medidas saludables en esta materia

El Ayuntamiento de Murcia y la Sociedad de Pediatría del Sureste, a través de la concejalía de Deportes y Salud, que dirige Felipe Coello, ha organizado un variado calendario de actividades lúdicas, payasos de hospital, talleres para niños y charlas para conmemorar el Día Nacional de la Pediatría, que se celebra el 8 de octubre y que ya tienen continuidad anual.

Mañana desde las 10:30 de la mañana  hasta la 13:30 y de 17:00 a 20:00 horas estará disponible un stand de información sanitaria pediátrica en la plaza de Santo Domingo, para concienciar sobre medidas saludables. Asimismo a las 11:30 en el mismo lugar habrá exhibición de patinaje de la mano de la Federación de patinaje de la Región de Murcia.

El lunes 3 de octubre a las 16:00 horas se celebrará el ‘Trofeo Día de la Pediatría de Fútbol Sala’ en el pabellón deportivo Félix Rodríguez de la Fuente.

Además, la Fundación Pupaclown, Payasos de Hospital, actuará a pie de cama durante toda la mañana y para todos los niños/as ingresados en el Hospital Virgen de la Arrixaca desde las 10:00 horas del miércoles 5 de octubre.

También el jueves 6 de octubre a las 9:30 horas se pondrá en marcha un taller en el aula de cultura gastronómica para mostrar condiciones saludables en los hábitos alimenticios a los alumnos de 3º de primaria del CEIP San Andrés.

Ese mismo día el salón de actos del Edificio Moneo, acogerá la charla ‘Apuntes pediátricos sobre el cuidado del niño’ a partir de las 18:00 horas.

Finalmente, el domingo 9 de octubre, a las 12:00 tendrá lugar una muestra de representaciones teatrales y cuentacuentos para niños de la mano de Pupaclown, en la calle Federico García Lorca, 18.

Payasos de hospital, talleres, charlas y actividades lúdicas para celebrar el Día Nacional de la Pediatría, Foto 1
Murcia.com