La Facultad de Veterinaria de la UMU rinde hoy homenaje al profesor Luis León Vizcaíno

Fuente:

La Facultad de Veterinaria de la Universidad de Murcia (UMU) ofrecerá hoy, día 4, un homenaje, dentro de los actos programados con motivo de la festividad de su patrón, San Francisco de Asís, al profesor Luis León Vizcaíno, en su jubilación, y a la ganadería de reses bravas de Nazario Ibáñez, de Yecla.

Durante el acto, que dará comienzo a las 13:00 horas, el profesor León recibirá la Medalla de la Jubilación, mientras que en nombre de la ganadería, Jorge Ibáñez, hijo del propietario, recogerá la Medalla al Mecenazgo.

Con la distinción concedida al profesor Luis León la Facultad quiere reconocer lo mucho que ha dado al centro en sus varias décadas de docencia e investigación en el mismo, al que se incorporó procedente de la Universidad de Córdoba.

Por su parte, la Medalla al Mecenazgo que se entregará a la ganadería yeclana quiere mostrar el agradecimiento del centro por la colaboración que reciben sus profesores con motivo de las investigaciones que se llevan a cabo en la Facultad para la realización de estudios relacionados con la crianza del toro bravo.

Jorge Ibáñez, que está al frente de la ganadería y que es también matador de toros, ha mostrado su agradecimiento por la distinción y ha señalado que sus instalaciones estarán siempre abiertas a la actividad científica que se desarrolla en Veterinaria.

Entre los intervinientes figuran el vicerrector de Investigación, Antonio Juan García, y el decano, Gaspar Ros.

La Facultad de Veterinaria de la UMU rinde hoy homenaje al profesor Luis León Vizcaíno, Foto 1
Murcia.com