El PSOE saca adelante todas las propuestas presentadas al Pleno municipal de octubre

Fuente:

Los socialistas consiguen el apoyo para la creación de un Consejo Municipal de Consumo y el compromiso del gobierno de Ballesta de permitir a las juntas municipales invertir en los colegios públicos

El PSOE saca adelante todas las propuestas presentadas al Pleno municipal de octubre

Entre las mociones conjuntas destacan la intervención social en los cabezos de La Cruz y El Collado de Cabezo de Torres o la rehabilitación del Polígono de La Paz

El Grupo Municipal Socialista ha conseguido en el Pleno municipal del mes de octubre la aprobación de todas las mociones que presentaba de forma conjunta con otros grupos políticos, así como de la iniciativa para la creación de un Consejo Municipal de Consumo.

Entre las mociones a destacar está la propuesta de rehabilitación urbanística y de integración social del Polígono de la Paz, iniciativa suscrita por todos los grupos políticos y que, a juicio del portavoz del PSOE, José Ignacio Gras "supondrá por fin una intervención muy necesaria en un barrio que necesita de forma urgente acciones de profundo calado social al tiempo que se mejoran la calidad urbana de la zona".

En esta línea, también los cabezos de La Cruz y El Collado, en Cabezo de Torres, contarán con un programa de intervención social integral, algo que el Grupo Socialista ha defendido en el Pleno municipal junto a Ciudadanos, y que ha contado con el apoyo de la Junta Municipal de Cabezo de Torres y de su presidente, Francisco Viudes. La moción contempla acciones sociales relacionadas con la alfabetización, la escolarización, el empleo o la vivienda. Uno de los puntos que se incluye en el acuerdo alcanzado en el Pleno municipal, es que este Plan de Intervención Social Integral esté aprobado antes de iniciar cualquier acción urbanística en la zona.

Otra de las mociones a destacar es la propuesta por todos los grupos de la oposición para que se busquen alternativas al proyecto de construcción de un nuevo puente en camino de Tiñosa. Atendiendo las demandas de los vecinos, en especial de la treintena de familias que verán sus terrenos expropiados para la construcción de este nuevo puente, los socialistas han propuesto, junto a Ciudadanos, Ahora Murcia y Cambiemos Murcia, que se estudien otras posibilidades, incluyendo la de construir un paso subterráneo que suponga una invasión medioambiental menor y también una menor molestia para los vecinos.

En cuanto a las mociones presentadas en solitario, el Grupo Socialista ha conseguido la aprobación por unanimidad de la iniciativa presentada para la creación de un Consejo Municipal de Consumo que sirva como órgano consultivo y de participación en el seno de la administración local.

Por último, la moción presentada por el PSOE para que el gobierno de Ballesta levante la prohibición de invertir en el acondicionamiento de los colegios públicos a las juntas municipales, ha sido retirada por la concejala Susana Hernández tras haber conseguido el compromiso del concejal de Descentralización de dar marcha atrás a esa decisión. Así pues, a partir de ahora las juntas municipales podrán seguir haciendo inversiones en los colegios públicos si así lo deciden, siempre bajo la supervisión del Ayuntamiento de Murcia tal y como había venido ocurriendo hasta hace unos días.

Así pues, el Grupo Socialista se ha mostrado satisfecho por el resultado del debate y votación de las iniciativas defendidas y, en relación a las Ordenanzas Fiscales, que han quedado sobre la mesa para conseguir un mayor consenso, el portavoz socialista ha asegurado que "el único objetivo del PSOE es conseguir mejorar el día a día de los murcianos y murcianas, y eso merece que sigamos intentando dialogar y confluir, por lo que creemos que es positivo que podamos continuar trabajando en estas Ordenanzas Fiscales para seguir analizando las propuestas de otros grupos y defendiendo las nuestras".

El PSOE saca adelante todas las propuestas presentadas al Pleno municipal de octubre - 1, Foto 1
Murcia.com