Este lunes, presentación de la Yeti Trail - Campeonato Regional de Trail

Fuente:

La sede de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia acogerá, a partir de las 10:30h., la puesta de largo de la cita a celebrar el próximo sábado 5 de noviembre

Este lunes, presentación de la Yeti Trail - Campeonato Regional de Trail

El próximo lunes desgranaremos todos los detalles en relación a una de las primeras y grandes citas de la temporada 2016/17, el Campeonato de la Región de Murcia de Trail, a celebrar en el marco de la VII Yeti Trail. Será a partir de las 10:30h., cuando la sede de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (Pabellón Príncipe de Asturias, Avenida Juan Carlos I, Murcia) acoja el acto de presentación, con la asistencia del director general de Deportes de la Región de Murcia, Alonso Gómez, junto a los miembros del comité organizador de la Yeti Trail y el presidente de la FAMU, Juan Manuel Molina.

Allí se conocerá todo lo necesario acerca de una prueba que se celebrará el sábado 5 de noviembre, siendo la primera vez que se celebra en nuestra región un Campeonato de Trail de acuerdo a la definición de la ITRA (International Trail Running Association). Un título al que podrán optar aquellos atletas con licencia FAMU o carnet +Deporte en vigor.

El excepcional entorno del parque regional de Sierra Espuña, donde se encuentran algunos de los picos más altos de la Región de Murcia, acogerá una prueba en la que no solamente participarán los deportistas más destacados del panorama regional, sino también otros tantos llegados de zonas limítrofes como la Comunidad Valenciana y Andalucía. Cabe destacar entre los principales candidatos al triunfo al lumbrerense Juan Miguel Cuenca, quien posee el récord de la prueba desde 2014 (4:16:06) y defenderá los colores del Clínica Puerto Lumbreras – Mobel Sport – C.A. Nogalte en ese Campeonato Regional.

La prueba contará con un recorrido aproximado de 44km. y 2.600m. de desnivel positivo (5.200m. de desnivel acumulado), dando inicio a las 8:00h. con salida y meta en El Berro. A las 10:30h. arrancará la Mini Yeti, con una distancia de aproximadamente 19km. Ya agotado el plazo de inscripción para las dos modalidades, se encuentra disponible una lista de espera para los todavía interesados en participar (http://www.asuspuestos.com/evento/yeti-trail-run-2016/lista-de-espera).

Los dorsales podrán recogerse el viernes 4 a partir de las 19:30h. en la Casa de la Cultura de El Berro, así como el sábado 5 en el mismo lugar, de 6:30 a 7:30h. para la Yeti Trail Run y de 9:00 a 10:00h. para la Mini Yeti. Se recuerda la obligación de mostrar el DNI o documento acreditativo de identidad para su recogida, así como licencia FAMU o carnet +Deporte para aquellos atletas que opten al Campeonato Regional.

Habrá trofeos para los tres primeros de ese Regional, así como para los tres primeros de la general y de cada una de las categorías establecidas en la Yeti Trail. Asimismo, tendrán trofeo los tres primeros locales (residentes en Alhama de Murcia o El Berro), habiendo un premio especial de 100€ para el ganador de la Yeti Trail Run que mejore el récord de la carrera (4:16:06).

Este lunes, presentación de la Yeti Trail - Campeonato Regional de Trail - 1, Foto 1
Murcia.com