Cambiemos acusa al PP de que las ordenanzas estén en un "callejón sin salida"

Fuente:

Tras mantener una reunión con el concejal de Hacienda, Eduardo Martínez-Oliva, y el resto de grupos municipales, el edil de Cambiemos Murcia Sergio Ramos ha acusado a la "falta de transparencia" del PP de que las ordenanzas fiscales del Ayuntamiento para 2017 se encuentren ahora en "un callejón sin salida".

Ramos ha mostrado su "sorpresa" porque este encuentro "no haya servido para avanzar" en una propuesta diferente ni para establecer un calendario "claro" que concrete los plazos de presentación y debate de las enmiendas, así como la fecha de celebración de un Pleno extraordinario, como pedía la oposición.

Además, ha denunciado el "rechazo sistemático" de Martínez-Oliva a las enmiendas presentadas por registro, en tiempo y forma, por Cambiemos Murcia, con el argumento de que ambas formaciones tienen una visión ideológica diferente y una supuesta imposibilidad económica que no se ha traducido en un informe.

En este sentido, el concejal de Cambiemos ha pedido que los servicios del Ayuntamiento cuantifiquen el impacto económico de sus enmiendas en relación a los ingresos y los gastos, para que los grupos municipales puedan posicionarse en base a datos concretos y no a las "grandes cifras no acreditadas" del PP.

"No queremos que Martínez-Oliva se limite a dar su opinión para tumbar las propuestas de los grupos, sino que se ofrezca información clara, con datos reales", ha sostenido Ramos, para quien el "problema" de las ordenanzas no es de carácter técnico, sino ideológico.

Así, "mientras el PP tiene una visión de municipio que ha sabido reflejar bien en su propuesta de enmiendas, y que rechaza de plano incrementar la carga impositiva a la banca y las grandes superficies, por ejemplo, desde Cambiemos se aboga por un modelo impositivo que no perjudique a la mayoría social", ha sostenido.

Además, Ramos ha criticado que el concejal haya "amenazado" con retirar la propuesta de modificación de las ordenanzas fiscales si se aprueban las enmiendas de Cambiemos Murcia, lo que supondría el mantenimiento de las aplicadas este 2016.

Cambiemos acusa al PP de que las ordenanzas estén en un callejón sin salida, Foto 1
Murcia.com