El cementerio de Nuestro Padre Jesús estrena nuevos accesos para recibir a los más de 40.000 visitantes que se esperan mañana

Fuente:

El cementerio de Nuestro Padre Jesús estrena nuevos accesos para recibir a los más de 40.000 visitantes que se esperan mañana

Las obras, que mejoran los accesos peatonales y para vehículos del camposanto, dotan de más seguridad este espacio y han supuesto también la habilitación de una nueva zona de aparcamiento. El dispositivo especial de seguridad y limpieza viaria del Ayuntamiento para el Día de Todos los Santos moviliza a más de 370 agentes y medio centenar de operarios

El cementerio de Nuestro Padre Jesús estrena nuevos accesos peatonales y para vehículos, tras las obras de mejora que acaba de finalizar la Concejalía de Fomento, coincidiendo con la víspera del Día de Todos los Santos, una jornada que congregará “entre 40.000 y 50.000 personas” en este entorno, informó el alcalde durante su visita al camposanto municipal, acompañado por los concejales Roque Ortiz, Lola Sánchez y Felipe Coello.

Las obras, que mejoran el acceso principal al cementerio, dotan de más seguridad este espacio y han supuesto también la habilitación de una nueva zona de aparcamiento, con un total de 24 plazas (12 línea y 12 en batería), nuevas aceras hasta la entrada cementerio y la renovación de la antigua zona peatonal que recorre la fachada.

Los trabajos, que comenzaron el pasado mes de junio y en los que Fomento ha invertido más de 129.000 euros, han incluido la reparación de distintos baches de la calzada y el saneo de ciertos puntos donde las raíces de los árboles habían provocado alteraciones del aglomerado existente. Coincidiendo con la actuación, el kiosco de flores, ubicado en una nueva plataforma, ha sido renovado por su propietario.  Se ha dispuesto de nueva iluminación y procedido a la adecuación de la señalización vial.

Dispositivo especial de seguridad

Durante su visita, el alcalde dio a conocer el dispositivo especial de seguridad y limpieza viaria, que ha preparado el Ayuntamiento, a través de las Concejalías de Tráfico, Seguridad y Protección Ciudadana y Fomento, con motivo del Día de Todos los Santos: “Este año tiene la particularidad de que existen tres días propicios para acercarse al cementerio: este pasado fin de semana y mañana martes, por lo que se han espaciado más las visitas y no se formen grandes aglomeraciones”.

En el cementerio de Nuestro Padre Jesús se dispone del número de agentes necesario desde el pasado sábado de octubre hasta mañana, día 1 de noviembre, cuando prestarán servicio un total de 110 policías.

Para facilitar al máximo el acceso y la seguridad en este recinto, se adoptarán las siguientes medidas:

·         Se podrá entrar al estacionamiento interior del cementerio a través de las puertas OESTE y NORTE.

·         Para salir podrán utilizarse estas mismas puertas.

·         Las situadas en la zona SUR permanecerán CERRADAS para vehículos.

·         Durante todos estos días estarán señalizados convenientemente los accesos mencionados mediante CARTELES INFORMATIVOS.

Por otra parte, también se prestará servicio en los distintos puntos de venta de flores: Plaza de Santa Catalina, Plaza de Las Flores, C/ Párroco Pedro Martínez Conesa y puerta del cementerio Nuestro Padre Jesús; del mismo modo, en la Glorieta de España, donde se ubicará la parada de autobuses: ‘ESPECIAL día de todos los santos’, el día 1 de noviembre.

Igualmente, se prestará servicio mañana en 33 cementerios de pedanías, donde intervendrán 261 policías de la Unidad de Descentralización. En cada lugar se adoptarán las medidas precisas (regular el tráfico, cerrar determinadas vías o prohibir estacionar en zonas concretas, según las necesidades), para facilitar tanto los accesos como el estacionamiento de vehículos.

Accesos limpios y en perfectas condiciones

Con respecto al dispositivo especial de limpieza, cabe destacar que 55 operarios han estado trabajando estos días previos para que los accesos a los camposantos estén en perfectas condiciones.

Los trabajos han consistido principalmente en la limpieza exhaustiva del entorno y los accesos, con especial atención a las puertas principales, incluyendo el desbroce y la fumigación en las zonas donde es necesario.

Además, se han instalado en los alrededores de los diferentes camposantos 25 contenedores añadidos a los existentes para recoger los residuos que se producen los días previos y la jornada de Todos los Santos.

Hay que destacar que en el cementerio municipal de Nuestro Padre Jesús, por ser el de mayor afluencia, se han instalado 8 contenedores de 1.700 litros. Además, a partir del 2 de noviembre y hasta el 12 de dicho mes, habrá un servicio especial diario de recogida para retirar los residuos depositados e durante estas fechas.

El cementerio de Nuestro Padre Jesús estrena nuevos accesos para recibir a los más de 40.000 visitantes que se esperan mañana - 1, Foto 1
El cementerio de Nuestro Padre Jesús estrena nuevos accesos para recibir a los más de 40.000 visitantes que se esperan mañana - 2, Foto 2
Murcia.com