Puente Tocinos pone en marcha el primer taller de graffitis de la región

Fuente:

La Junta Municipal de Puente Tocinos inaugura un Espacio de Creatividad Joven

Puente Tocinos pone en marcha el primer taller de graffitis de la región

La pedanía de Puente Tocinos inicia un Taller de Graffitis pionero en la Región, y uno de los pocos que existen en el país. Esta actividad formativa tendrá lugar en un viejo solar municipal que ha sido habilitado por la Junta Municipal como "Espacio de Creatividad Joven", que hoy será inaugurado.

A este evento han sido convocados los jóvenes de la localidad que vienen mostrando sus cualidades artísticas en muros de la pedanía, o que quieren iniciarse en la técnica del graffiti. Para ello cuentan con uno de los más expertos graffiteros de la Región, Félix de Paz, que ya ha realizado algunos murales en Puente Tocinos, como el que adorna un Parque de Esparcimiento Canino o varias casetas de Iberdrola.

La Junta Municipal de Puente Tocinos pretende con esta iniciativa facilitar a los jóvenes un espacio propio al aire libre donde poder llevar a cabo sus proyectos artísticos libremente. Para ello no ha dudado en acondicionar y vallar un viejo solar municipal abandonado en el centro de la población y adecuarlo con pantallas metálicas destinadas a la práctica del "graffiterismo", así como espacio para desarrollar pintura, escultura, y otros modos de expresión artística.

La novedad de estas pantallas es que han sido adecuadas para limpiar la superficie una vez finalizada la práctica, de tal modo que pueden ser reutilizadas cuantas veces sean necesarias para aprendizaje. La Asociación Cultural "Siete Torres", que ha sido la impulsora del taller, también ha gestionado acuerdos con muros en distintos puntos de la localidad donde los alumnos podrán realizar sus graffitis de acuerdo con los bocetos que vayan perfeccionando en el taller.

Para la Junta Municipal de Puente Tocinos se trata de un proyecto integrador, en el que los jóvenes tendrán su propio espacio de expresión, ofreciéndoles la oportunidad de desarrollar sus inquietudes con la formación necesaria. Por otra parte, considera que el Arte Urbano constituye una valiosa oportunidad de hacer del pueblo un lugar más hermoso y habitable.

Puente Tocinos pone en marcha el primer taller de graffitis de la región - 1, Foto 1
Puente Tocinos pone en marcha el primer taller de graffitis de la región - 2, Foto 2
Puente Tocinos pone en marcha el primer taller de graffitis de la región - 3, Foto 3
Puente Tocinos pone en marcha el primer taller de graffitis de la región - 4, Foto 4
Puente Tocinos pone en marcha el primer taller de graffitis de la región - 5, Foto 5
Murcia.com