La Biblioteca Río Segura se convertirá el próximo jueves en un tablao flamenco

Fuente:

La entrada para ver el espectáculo de la compañía Flamencos-on es libre hasta completar aforo

La Biblioteca Río Segura, situada en el Cuartel de Artillería, se convertirá el próximo jueves, 1 de diciembre, en un tablao flamenco.

Esta novedosa actividad estará protagonizada por los hermanos Piñana, Curro y Pepe, y su compañía Flamencos-on. La entrada es libre hasta completar aforo.

Flamencos-on es una compañía de flamenco, formada principalmente por profesores de los Conservatorios Profesionales de Danza y Música de Murcia, bajo la dirección musical del prestigioso guitarrista Pepe Piñana.

Esta compañía se propone rescatar lo auténtico del baile español con una amplia gama de géneros-estilos incorporando una visión contemporánea y renovada de la danza española.

La propuesta de espectáculo se basa principalmente en una estructura de compañía de medio formato, donde la experimentación y el riesgo se dan siempre la mano, con la pericia técnica y el rigor, arropando el baile, con un discurso musical auténtico y genuino, llevado a cabo por músicos como Pepe Piñana, guitarrista; Curro Piñana, cantaor; Miguel Angel Orengo, percusiones-cajón flamenco, con una fabulosa puesta en escena, a la que se une un trabajo-diseño de vestuario flamenco acorde y único.

Flamencos-on, compuesta por dos bailaoras, un bailaor y tres músicos acompañantes, pretende hacer llegar al espectador todas esas emociones y sentimientos tan humanos y puros a través del baile y la música flamenca que presentan en su espectáculo llamado ‘Flamenco Evolución', donde proyectan al público el inicio y el desarrollo de las tendencias del mundo del flamenco, a través de los diferentes palos-estilos más tradicionales de este arte.

El espectáculo se ha presentado en varios lugares de España y Europa, destacando una de sus últimas actuaciones con gran expectación, en Mons (Bélgica), con motivo de ser elegida capital de la cultura europea en 2015.

La Biblioteca Río Segura se convertirá el próximo jueves en un tablao flamenco, Foto 1
Murcia.com