Música, cómic y espectáculos audiovisuales inundan la ciudad de la mano del Festival de Arte CreaMurcia

Fuente:

El evento se desarrollará del 13 al 16 de diciembre por diferentes espacios y plazas de la ciudad de Murcia

Música, cómic y espectáculos audiovisuales inundan la ciudad de la mano del Festival de Arte CreaMurcia

El Festival de Arte CreaMurcia 2016 (FAC), organizado a través de la Concejalía de Juventud y Cooperación al Desarrollo, que dirige Rebeca Pérez, llenará las calles murcianas de música, espectáculos audiovisuales y cómic desde el 13 al 16 de diciembre.

El evento pondrá el colofón a las diversas actividades anuales que se realizan a lo largo del año con motivo de la celebración del Certamen CreaMurcia, cuya finalidad es que se convierta en un evento consolidado y cita ineludible año tras año.

FAC tendrá como protagonistas a los jóvenes que han participado en el mismo durante las anteriores ediciones, dando una mayor notoriedad e impulso tanto al certamen como a sus participantes y tendrá como broche final la gala de entrega de premios de la actual edición.

El ‘Cómic’ tendrá como escenario  la plaza de la Merced el jueves día 15 de diciembre y contará con la participación de los más emblemáticos autores murcianos del cómic que compartirán espacio de dibujo con otras jóvenes promesas, los ganadores del CreaMurcia. Además aparecerán superhéroes como El Capitán América, Los X-Men, Spiderman o Iron Man, y los asistentes podrán interactuar con ellos y formar una foto-portada de cómic personalizada.

Como novedad se realizará sobre la fachada de la Universidad un espectáculo inédito de video mapping, donde se podrán visualizar por primera vez en la ciudad  diferentes proyecciones audiovisuales animadas de los superhéroes del cómic.

Además, la categoría ‘Musical’, consistirá en una serie de conciertos que tendrán lugar durante los días 13, 14 y 15 de diciembre en diferentes salas de música (Garaje, REM y Music), donde participarán preferentemente músicos provenientes del histórico de este certamen.

Actuarán Crudo Pimento, Bosco y Jamones con Tacones (presentando disco) en Garaje Beat Club. Glasgow, Adiós Nicole y Varry Brava en Sala REM. Myuko y Joan Luna (Director de Mondo Sonoro) en Sala Musik. Los conciertos gratuitos serán a partir de las 21 horas en salas Garaje y REM y a partir de las 23 horas en Musik.

El broche final del festival tendrá lugar en el Centro Municipal Puertas de Castilla, con la Entrega de Premios el viernes 16 de diciembre a partir de las 20 horas. Contará con una exhibición de danza, proyección del video resumen del CreaMurcia 16, videos personalizados de los ganadores, exposición de las obras ganadoras de todas las disciplinas, distribución de las publicaciones en sus diversos formatos, performances, actuación del DJ Ángel Pop y degustación de platos preparados por los cocineros ganadores de la modalidad de gastronomía

Música, cómic y espectáculos audiovisuales inundan la ciudad de la mano del Festival de Arte CreaMurcia - 1, Foto 1
Murcia.com