Aguas de Murcia realizará actuaciones en los 7,5 kilómetros de tuberías de fundición gris para evitar roturas

Fuente:

En diez años sólo se han contabilizado 29 roturas en esta red de abastecimiento del casco histórico de Murcia

Aguas de Murcia realizará actuaciones en los 7,5 kilómetros de tuberías de fundición gris para evitar roturas

El concejal de Fomento, Roque Ortiz, acompañado por el gerente de Aguas de Murcia, José Albaladejo y técnicos de la empresa de agua, han explicado esta mañana las medidas que se van a tomar para evitar roturas en las tuberías de la red de abastecimiento de agua.

El concejal ha explicado que "actualmente se están estudiando dos actuaciones para ver cuál es más viable. Ambas ni supondrían la apertura de zanjas ni el corte de suministro de agua".

La primera de ellas consistiría en la aplicación de una pintura tipo epoxi en una capa de 3 milímetros y la segunda en la instalación de una manga interior de 35 centímetros sellada que se hace rígida con rayos ultravioleta. Las dos conseguirían sellar totalmente las tuberías y eliminar las posibles imperfecciones.

Ortiz ha explicado que "Murcia cuenta con 7,5 kilómetros de tuberías de fundición gris en el casco histórico, algunas de las cuales tienen más de 70 años. En diez años sólo se han contabilizado 29 roturas y la casualidad ha provocado que dos de ellas, las de la calle San Antonio y Sagasta, se produzcan en dos fines de semana consecutivos".

Según ha indicado el concejal "la rotura de la tubería de la calle San Antonio se debió a una que los tornillos de las conexiones se partieron mientras que en la calle Sagasta fue por un reventón. Ha sido algo fortuito que no se puede prever con los sistemas de detección de fugas".

Aguas de Murcia realizará actuaciones en los 7,5 kilómetros de tuberías de fundición gris para evitar roturas - 1, Foto 1
Murcia.com