Una moción de Ahora Murcia ya pedía actuaciones para evitar inundaciones en el Palmar y sus accesos

Fuente:

- Alicia Morales lamenta que todo ha sucedido "como consecuencia de la mala planificación urbanística y de la dejación en la construcción de infraestructuras adecuadas y eficaces. No se han llevado a cabo los planes de infraestructuras hidráulicas del municipio por parte del Ayuntamiento y de la CHS, pero sí se ha permitido, en cambio, la construcción desordenada a golpe de pelotazo urbanístico"

- La portavoz de Ahora Murcia pide que Ballesta asuma responsabilidades, ya que "esto es el resultado de la continua negación de la realidad y de vivir en el mundo idílico de la Murcia virtual que se ha creado el alcalde"

AHORA MURCIA destaca que en el pleno de la junta municipal de El Palmar del pasado mes de octubre se aprobó por unanimidad una moción de este grupo municipal instando al Ayuntamiento de Murcia y a la Consejería de Fomento a que llevaran las actuaciones necesarias para que cualquier calle o carretera de la pedanía no se vieran afectada por inundaciones en caso de lluvia. El vocal de Ahora Murcia en esta junta, Antonio Hernández, lamenta que "es una situación que se veía venir, porque ocurre cada vez que llueve con cierta abundancia, pero a pesar de que es algo por todos conocido y a pesar también de nuestra moción, ha vuelto a suceder. Ya no hay excusas para tomar las medidas necesarias de una vez, pues se está jugando, ante todo, con la seguridad física de miles de personas, además de los destrozos que se ocasionan".

Hernández señala, además, que "por la carretera de San Ginés pasan varias decenas de ambulancias cada día, por lo que las inundaciones en esta vía son aún de mayor gravedad. Se pueden considerar una auténtica temeridad". El vocal afirma que "la lluvia debería ser un acto de alegría, pero en El Palmar, como en otros puntos del municipio, se convierte en demasiadas ocasiones en aislamiento y preocupación por la falta de infraestructuras que recojan la suficiente cantidad de lluvia, sobre todo en la parte baja de la localidad". Así, "a la constante incomunicación que tenemos con la pedanía de San Gines cuando llueve, ahora se suma una situación similar con La Alberca, como se demostró en las lluvias hace un año.

Por su parte, la concejala y portavoz de Ahora Murcia, Alicia Morales, denuncia que "por dos días lloviendo en Murcia nos dicen que la situación se desborda y que nos quedemos en casa. No se trata en absoluto de una situación que no fuese previsible, pues desde antes de los romanos Murcia es un valle y se sabe lo que pasa cuando llueve. Vamos a exigir responsabilidades por esta clamorosa falta de planificación".

Morales lamenta que todo esto sucede "como consecuencia de la mala planificación urbanística y de la dejación en la construcción de infraestructuras adecuadas y eficaces. No se han llevado a cabo los planes de infraestructuras hidráulicas del municipio por parte del Ayuntamiento y de la CHS, pero sí se ha permitido, en cambio, la construcción desordenada a golpe de pelotazo urbanístico".

La portavoz de Ahora Murcia recuerda que este fin de semana la situación ha sido "un auténtico caos" no solo en El Palmar y sus accesos, sino en otros muchos puntos del municipio: "la rambla de Espinardo, la de Churra, accesos de Joven Futura, Senda de Granada, el túnel de el Rollo, avenidas de la zona Norte, Torreagüera…, la lista es casi interminable".

"Esto es el resultado de la continua negación de la realidad y de vivir en el mundo idílico de la Murcia virtual que se ha creado el alcalde Ballesta", concluye Morales. "Que baje de su nube y vea las graves deficiencias del municipio, que ocasionan desastres como los de este fin de semana. Y que asuma responsabilidades. Un año y medio en el Gobierno daba para haber tomado medidas eficaces, pero ha preferido levitar y rodearse de malos asesores que venden humo sin realizar actuaciones reales ".

Una moción de Ahora Murcia ya pedía actuaciones para evitar inundaciones en el Palmar y sus accesos - 1, Foto 1
Una moción de Ahora Murcia ya pedía actuaciones para evitar inundaciones en el Palmar y sus accesos - 2, Foto 2
Murcia.com