El PSOE denuncia la venta de humo y la falta de seriedad del gobierno de Ballesta en relación al proyecto de rehabilitación de La Paz

Fuente:

Los socialistas critican que el PP presentara un proyecto incompleto y nada concreto en el que ni tan siquiera se mencionaba el barrio de La Paz, "por lo que no es de extrañar que Murcia no recibiera la financiación europea"

El concejal del Grupo Municipal Socialista, Enrique Ayuso, ha calificado de "tomadura de pelo" el proyecto para la rehabilitación de La Paz que el gobierno de Ballesta presentó en Europa para conseguir fondos. "Ballesta y su equipo se han dedicado a vendernos humo todo este tiempo. Mientras nos decían que iban a llegar millones de euros de fondos europeos para regenerar el Polígono de La Paz, presentaban un proyecto sin pies ni cabeza, cuatro folios en los que ni se menciona el barrio y que, como no podía ser de otro modo, fueron rechazados".

"Ahora entendemos la reticencia del gobierno del PP a entregarnos el proyecto a los grupos de la oposición para que pudiéramos verlo", ha explicado Ayuso, quien ha añadido que "es una falta de respeto galopante y un insulto a la inteligencia de los vecinos y vecinas de La Paz, el haber presentado un proyecto incompleto, hecho con prisas y sin concreción, que ha dado como resultado que los fondos europeos prometidos no hayan llegado, aunque Ballesta sí se haya hecho la foto anunciándolos".

El edil del PSOE ha exigido seriedad al equipo de gobierno del PP y ha reclamado a Ballesta "que apueste de una vez por todas por la regeneración del barrio de La Paz, que cumpla las mociones aprobadas en el Pleno municipal en este sentido y que escuche a los vecinos y vecinas que llevan años reclamando una rehabilitación que, promesa tras promesa del PP, nunca llega".

Ayuso ha lamentado "la pérdida de tiempo y oportunidades que el gobierno local ha llevado a cabo presentando un proyecto con el mínimo contenido", y ha instado a Ballesta "a hacer público el documento para que los ciudadanos que viven en La Paz sepan realmente cuál es el interés del gobierno local en resolver sus problemas".

"Con un proyecto así, no es de extrañar que no se hayan conseguido los fondos europeos. Lo sangrante es que Ballesta y sus concejales pretendan presentar de nuevo un documento que, mucho nos tememos, no mejorará en mucho respecto al rechazado por la UE. Exigimos nuevamente altura de miras y responsabilidad, y que sea el Ayuntamiento de Murcia el que dé los pasos necesarios para comenzar a trabajar por la rehabilitación de La Paz, empezando por la constitución de la mesa de trabajo aprobada en Pleno", ha concluido Ayuso.

El PSOE denuncia la venta de humo y la falta de seriedad del gobierno de Ballesta en relación al proyecto de rehabilitación de La Paz, Foto 1
Murcia.com