El Pleno del Ayuntamiento se suma al reconocimiento institucional de la figura del Voluntario y de las entidades del Voluntariado

Fuente:

Apoyando iniciativas y proyectos que organizan las entidades dedicadas a este fin porque repercuten de manera positiva en el municipio de Murcia

El Pleno del Ayuntamiento de Murcia se ha sumado esta mañana al reconocimiento institucional de la figura del Voluntario y de las entidades del Voluntariado, con motivo de la celebración del Día Internacional del Voluntariado, celebrado el pasado 5 de diciembre.

De esta manera, se reconoce y agradece públicamente la labor de las entidades y personas voluntarias del municipio de Murcia que colaboran día a día con un trabajo desinteresado, y solidario.

Así, el Ayuntamiento de Murcia apoya y seguirá colaborando con las iniciativas y proyectos que organicen estas entidades dedicadas al voluntariado, porque repercuten de manera muy positiva en el interés general del municipio.

La labor de estas figuras es la expresión de acciones organizadas y basadas en valores democráticos esenciales como la justicia social y la participación ciudadana.

Además, la declaración institucional reconoce el nuevo Programa de Voluntariado Social, puesto en marcha desde la Concejalía de Derechos Sociales, establece actuaciones que potencian la colaboración y coordinación con las entidades y asociaciones en materia de voluntariado social.

El Pleno del Ayuntamiento se suma al reconocimiento institucional de la figura del Voluntario y de las entidades del Voluntariado, Foto 1
Murcia.com