2.000 menores en situación de riesgo social refuerzan su formación educativa con los proyectos Ciberaula y Pro-Infancia

Fuente:

Las ciberaulas, promovidas con la colaboración de la Fundación la Caixa, están ubicadas en Espinardo, Los Dolores y San Pío X

La Junta de Gobierno ha aprobado, a través de la Concejalía de Derechos Sociales, la renovación de dos convenios de colaboración con Fundación la Caixa para el desarrollo de los proyectos ‘Ciberaula: al salir de clase' y ‘Caixa Pro-infancia contra la pobreza infantil'.

El primero de ellos, financiado con 48.000 euros, atiende en horario extraescolar a 150 menores, de edades comprendidas entre 5 y 16 años, pertenecientes a familias y colectivos en situación de riesgo social, con problemas de conciliación de la vida familiar y laboral.

La colaboración entre el Ayuntamiento y la Fundación la Caixa tiene por objeto facilitar recursos y actividades lúdico-educativas e incorporar a los asistentes a las tecnologías de la comunicación. Para ello, cuentan con tres ciberaulas localizadas en el Centro de Servicios Sociales de Espinardo, el Centro Cultural de Los Dolores y en el local de ‘La Innovadora' de San Pío X, todas ellas dotadas con ludoteca, biblioteca y un aula de informática.

Los participantes tienen intervienen en el programa ‘Tienes talento' destinado al desarrollo de las potencialidades.

Por otra parte, el proyecto Caixa Proinfancia se desarrolla en diversos barrios y pedanías de Murcia a través de las redes constituidas por diversas organizaciones sociales, entre las que se encuentran Cáritas, Fundación CEPAIM, Columbares, COPEDECO, Fundación Secretariado Gitano y Plena Inclusión.

Cuenta con una financiación de la Fundación la Caixa superior a los 2,5 millones de euros, que permite la atención de más de 1.800 menores de todo el municipio, mediante la gestión de bienes y la prestación de diversos servicios de refuerzo educativo y actividades de ocio y tiempo libre y atención integral a las familias de los menores, todo ello coordinado por los servicios sociales municipales.

Con la aprobación de la prórroga de dichos convenios de colaboración, se garantiza la continuidad de dichos proyectos para el año 2017.

2.000 menores en situación de riesgo social refuerzan su formación educativa con los proyectos Ciberaula y Pro-Infancia, Foto 1
Murcia.com