Cambiemos pide que los presupuestos dediquen más esfuerzos a las pedanías y no solo al centro

Fuente:

El concejal de Cambiemos Murcia Sergio Ramos ha dicho que el borrador del presupuesto municipal de 2017 está basado en grandes inversiones como Murcia Río, dejando de lado las destinadas a la mejora y rehabilitación de los barrios y las pedanías.

Ramos ha explicado que su formación estudiará con detalle el presupuesto y que hará aportaciones dirigidas a hacer unos presupuestos "más sociales" y destinados a la mayoría, con el objetivo de reducir las externalizaciones del Ayuntamiento, que se llevan gran parte del dinero público.

Además, Cambiemos analizará las cuentas para comprobar si el equipo de Gobierno ha cumplido con su obligación de incorporar partidas económicas para la ejecución de las mociones aprobadas en los plenos del Ayuntamiento.

El edil ha expresado su preocupación por la situación de las juntas municipales en el próximo ejercicio puesto que en el que ahora termina no se les permitió realizar inversiones hasta el segundo trimestre, lo que ocasionó "importantes perjuicios".

Asimismo, ha adelantado que su formación luchará para que las juntas cuenten con más recursos y "puedan seguir trabajando con normalidad desde el 1 de enero y dar respuesta así a las necesidades de los barrios y las pedanías del municipio".

Del mismo modo, ha avanzado que propondrá que el Servicio de Intervención esté dotado de más medios para poder ejercer su labor de forma efectiva.

Cambiemos pide que los presupuestos dediquen más esfuerzos a las pedanías y no solo al centro, Foto 1
Murcia.com