Cambiemos Murcia recuerda a Ballesta y Corchón que el municipio sufre elevados niveles de contaminación por ozono y dióxido de nitrógeno

Fuente:

Sergio Ramos, concejal de Cambiemos Murcia, ha recordado hoy al alcalde José Ballesta y al concejal Navarro Corchón que, según diversos informes, como último publicado por el Departamento de Ingeniería Química de la Universidad de Murcia (UMU), "el municipio sufre elevados niveles de ozono y, sobre todo, de dióxido de nitrógeno".

En respuesta al alcade, que hoy ha afirma que "nunca en la historia ha habido episodios de contaminación que hayan requerido de medidas", el concejal de la formación municipalista ha explicado también que en 2014 hubo un episodio de contaminación atmosférica grave en Alcantarilla que obligó a desalojar un instituto en este municipio, "mientras que los habitantes de las pedanías murcianas limítrofes no tuvieron ningún tipo de información".

"Colectivos como Ecologistas en Acción llevan mucho tiempo denunciando que lacontaminación por ozono troposféricose ha convertido en crónica en el municipio, como puede deducirse de los informes que elabora anualmente la Comunidad Autónoma", ha continuado. Entre 2012 y 2015 ha empeorado la calidad y "negar el problema no ayuda a solucionarlo ni a proteger la salud de los murcianos".

Además, Ramos ha dicho que el Equipo de Gobierno, "haría mejor en poner en marcha la moción que presentó hace unos meses Cambiemos Murcia para que se ponga en marcha un protocolo que tenga por objeto informar a la ciudadanía sobre los niveles de contaminación existentes y previstos, como se hace para el polen y las condiciones meteorológicas, a través de los medios de comunicación y la página web del Ayuntamiento, en lugar de poner excusas".

Cambiemos Murcia recuerda a Ballesta y Corchón que el municipio sufre elevados niveles de contaminación por ozono y dióxido de nitrógeno, Foto 1
Murcia.com