El Programa ´Murcia Bajo Cero´ permite a más de 500 jóvenes practicar actividades deportivas en la nieve este invierno

Fuente:

La concejal de Juventud y Cooperación al Desarrollo, Rebeca Pérez, junto al director general de Juventud, Francisco Sánchez, presentan el calendario de viajes que se realizarán hasta mediados de marzo

El Programa ´Murcia Bajo Cero´ permite a más de 500 jóvenes practicar actividades deportivas en la nieve este invierno

Más de 500 plazas ofrece la dirección general de Juventud en colaboración con el Consejo Local de la Juventud del Ayuntamiento de Murcia para que jóvenes de la Región de Murcia, con edades comprendidas entre los 14 y los 36 años, puedan practicar durante este invierno actividades deportivas en las estaciones de esquí de Sierra Nevada (Granada) y La Masella (Gerona, Pirineo Catalán).

La concejal de Juventud y Cooperación al Desarrollo, Rebeca Pérez, junto al director general de Juventud, Francisco Sánchez, han presentado hoy el calendario de los viajes que se realizarán hasta mediados del próximo mes de marzo.

Así, de los diez programados, nueve de ellos saldrán desde Murcia, pero también pasarán por otros municipios como Alcantarilla, Calasparra, Puerto Lumbreras, Cartagena, Lorca, Mazarrón, Jumilla, Yecla, Archena, Ceutí, Caravaca, Abarán, Águilas, San Pedro del Pinatar, San Javier y Los Alcázares para facilitar la participación de todos los jóvenes de la Región.

Las salidas de los días 14 y 28 de enero, 4, 18 y 25 de febrero y 11 y 18 de marzo serán a Sierra Nevada y se trata de salidas de un día. Asimismo, también a la estación granadina hay programados viajes de fin de semana los días 11 y 12 de febrero y del 3 al 5 de marzo. La salida más larga será a La Masella, en Gerona, y tendrá lugar del sábado 21 al miércoles 25 de enero.

El plazo de solicitud para participar en ‘Murcia Bajo Cero’ estará abierto hasta cinco días antes del inicio de cada actividad. Los jóvenes interesados deberán rellenar la solicitud que aparece en la página web www.mundojoven.org y elegir actividad, contando con un día de plazo para confirmar la plaza, efectuar el pago (desde los 59 euros) y presentar la documentación solicitada. Los menores de 30 años deberán aportar el Carné Joven en Vigor y los residentes en Murcia, la Tarjeta Murcia Total.

Para más información sobre el programa, permanecerán abiertos los puntos de información de la Oficina de Turismo Joven de la CARM (Avenida Infante Juan Manuel, 3), el Consejo Local de la Juventud de Murcia (Plaza de Toledo) y los Servicios Municipales de Juventud. Asimismo En la web de Juventud se pueden consultar todas las fechas, las rutas y paradas de los autobuses, así como otros detalles de esta iniciativa. 

El Programa ´Murcia Bajo Cero´ permite a más de 500 jóvenes practicar actividades deportivas en la nieve este invierno - 1, Foto 1
El Programa ´Murcia Bajo Cero´ permite a más de 500 jóvenes practicar actividades deportivas en la nieve este invierno - 2, Foto 2
Murcia.com