La Junta Municipal de La Arboleja advierte sobre graves daños en el Molino del Amor

Fuente:

La Junta Municipal de La Arboleja advierte sobre graves daños en el Molino del Amor

La Junta Municipal de La Arboleja ha comprobado que tras las intensas lluvias de la semana pasada, y debido al mal estado de conservación del Molino del Amor, se ha derrumbado parte del muro de Levante quedando en el aire varias vigas del forjado de cubierta y parte del tejado de Uralita.

Estos daños pueden ocasionar que termine por derrumbarse la cubierta y el muro Sur que da a la antigua carretera de La Ñora, poniendo en peligro a los viandantes y la integridad de este edificio histórico del siglo XVII propiedad del Ayuntamiento y protegido por el catálogo del PGOU.

Ante el peligro de derrumbe ayer acudieron los bomberos y la policía local, procediendo a cortar el camino y acordonar la zona con una cinta.

La Junta Municipal espera que se valoren los daños y se tomen medidas urgentes para evitar el peligro de derrumbe y que este edificio emblemático en la historia de La Arboleja y La Albatalía se siga deteriorando, y pide al Ayuntamiento que se emprendan cuanto antes las anunciadas obras de rehabilitación del molino y su entorno.

En este sentido, La Junta Municipal de La Arboleja aprobó en un pleno celebrado en septiembre de este año el apoyo a la rehabilitación del molino como Centro de Agrobiodiversidad, según el anteproyecto presentado por diversos colectivos que trabajan para la conservación de la huerta de Murcia.

La Junta Municipal de La Arboleja advierte sobre graves daños en el Molino del Amor - 1, Foto 1
La Junta Municipal de La Arboleja advierte sobre graves daños en el Molino del Amor - 2, Foto 2
Murcia.com