La danza será la protagonista de la Cabalgata de Reyes 2017

Fuente:

La danza será la protagonista de la Cabalgata de Reyes 2017

Por vez primera el desfile partirá del barrio del Infante ampliando su recorrido en tres calles. Los representantes de los Reyes Magos en Murcia serán el inspector jefe de la Policía Local, Ángel Marín; el jefe del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, Pedro Guirao y el presidente de la Federación de Asociaciones Africanas de Murcia, Mady Cisse

El concejal de Empleo, Turismo y Empleo, Jesús Pacheco, ha presentado esta mañana la Cabalgata de Reyes 2017 en la que cobrará especial protagonismo la danza.

En esta edición los representantes de los Reyes Magos serán el inspector jefe de la Policía Local, Ángel Marín (Melchor); el jefe del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, Pedro Guirao (Gaspar) y el presidente de la Federación de Asociaciones Africanas de Murcia, Mady Cisse (Baltasar). De esta forma se reconoce la labor social que desarrollan Policía Local, Bomberos y esta federación. La estrella será la Reina de la Huerta infantil Paula Cánovas.

La jornada del próximo jueves 5 de enero comenzará con la tradicional visita de Sus Majestades de Oriente a distintos centros benéficos y asistenciales de la ciudad.

A las 10 horas comenzará, en la Glorieta, un espectáculo de animación musical en el que se repartirán 3.000 raciones de roscón.

El recibimiento a los niños murcianos por parte de los Reyes Magos comenzará a las 12.30 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

A las 18 horas, por vez primera, la Cabalgata de los Reyes Magos saldrá desde el barrio del Infante ampliando su itinerario en tres calles, avenida de San Juan de la Cruz, calle Mozart y Torre de Romo, para continuar por el recorrido tradicional de Paseo Corvera, Alameda de Colón, Plaza Camachos, Plaza Martínez Tornel, Gran Vía Salzillo, Avenida de la Constitución, Plaza Circular, y Alfonso X el Sabio, finalizando en avenida Gutiérrez Mellado.

En total desfilarán, acompañando a los Reyes Magos, un total de 80 elementos en los que participarán más de 1.800 personas en 13 grupos de ballet, 7 comparsas y 5 bandas de música.

Esta edición de la Cabalgata será en la que más grupos de ballet desfilen con el fin de darle protagonismo a la danza.

Para ello se ha invitado a diferentes academias de danza de la ciudad para que muestren a los miles de murcianos y visitantes el profesional trabajo que realizan durante todo el año.

Las academias murcianas que desinteresadamente participan este año en la Cabalgata acompañando a los Reyes Magos en esta noche mágica son Ballet Carmen Romero, Centro de danza y música Patricia Alarcón, Estudio de danza Ascensión Rubio, Gimnasio Femenino Aerodance, Estudio Paferni. Arte en movimiento, Studio 4 all, Murcia Dance Center, Escuela de baile Loly Escribano, Dafne Dance Academy, Centro de Danza Concha García y Ballet Sol López, a las que se suman dos ballets de Valencia (Jirafas de Onteniente, y Ángeles).

Este año y por vez primera un grupo de 25 voluntarios del Ayuntamiento colaborarán este día para mantener el orden de la Cabalgata.

La danza será la protagonista de la Cabalgata de Reyes 2017 - 1, Foto 1
Murcia.com