Ortiz: "Desde el primer momento estamos trabajando en la recuperación del yacimiento de San Esteban"

Fuente:

El concejal de Fomento, Roque Ortiz, ha contestado a Ahora Murcia que "no nos pueden acusar de inactividad en la recuperación del yacimiento de San Esteban ya que desde el primer momento en el que se formó esta Corporación municipal estamos trabajando en su puesta en valor".

Ortiz ha explicado que "trabajamos todo lo rápido que se puede en una administración para rehabilitar el yacimiento como demuestra la puesta en marcha del Plan Director, la renovación de las medidas de conservación y protección para los restos arqueológicos y el acondicionamiento peatonal del entorno del yacimiento de San Esteban".

"A esto hay que sumar la actuación llevada a cabo tras las fuertes lluvias ocurridas hace menos de un mes por los técnicos municipales que trabajaron en tareas de conservación del yacimiento de San Esteban comprobando el buen funcionamiento de las cinco bombas de achique de agua", ha apuntado el concejal.

Ortiz ha recordado que "es inminente la contratación del plan director y de la renovación de las medidas de conservación y protección para los restos arqueológicos ya que fue objeto de la mesa de contratación del 20 de diciembre, donde se estudiaron las propuestas recibidas para llevar a cabo la redacción del plan director y se conocieron las ofertas para contratar la renovación de las medidas de conservación y protección para los restos arqueológicos. Próximamente se adjudicará el proyecto de acondicionamiento peatonal del entorno".

"Es posible que en Ahora Murcia se hayan dado cuenta de que estamos a un paso de recuperar el yacimiento y por eso ahora salen con su denuncia. Pero nosotros cumplimos con nuestro programa electoral y convertiremos este punto en un lugar de referencia. Parece que quieren que sea una herida abierta para poder continuar criticándonos", ha finalizado el concejal

Ortiz: Desde el primer momento estamos trabajando en la recuperación del yacimiento de  San Esteban, Foto 1
Murcia.com