3.227 personas encontraron trabajo en Murcia el pasado año

Fuente:

Casi un tercio del descenso del número de desempleados en la Región se ha registrado en el municipio de Murcia, donde ha bajado un 8,6%. El porcentaje más elevado -13,7%- se ha producido entre los menores de 25 años.

3.227 personas que no tenían trabajo en Murcia cuando comenzó 2016 han terminado el año con empleo, lo que representa un descenso del 8,6% y supone el 28% del total registrado en la región. Murcia suma así cuatro ejercicios seguidos de disminución del paro, concretamente desde 2012.

En cifras absolutas, el municipio presenta datos similares a los que existían al inicio de la crisis, cuando en 2009 había 33.781 murcianos desempleados, frente a las 34.008 personas que se encuentran hoy en esa situación.

Destaca igualmente el descenso del 13,7% producido en el grupo de menores de 25 años. En la actualidad, 3.021 jóvenes que residen en el municipio no tienen trabajo.

Por sexos, 1.987 hombres (11,8%) y 1.240 mujeres (6%) encontraron un empleo a lo largo del pasado año.

Estos indicadores “no nos pueden resultar satisfactorios, puesto que mientras haya murcianos en situación de paro no dejaremos de trabajar, pero sí nos alientan a continuar con las políticas de apoyo a emprendedores, formación y contención fiscal que están dando sus frutos”, señaló Jesús Pacheco, Concejal de Empleo, Turismo y Cultura.

Pacheco ha querido reconocer asimismo "a cuantos toman la decisión de contratar a alguien o deciden establecerse como empresarios o autónomos, ya que son ellos quienes realmente hacen posible que siga disminuyendo el desempleo, mientras que desde las administraciones seguiremos prestando la máxima colaboración y ayuda”.

3.227 personas encontraron trabajo en Murcia el pasado año, Foto 1
Murcia.com