99 policías, 20 Bomberos, 25 voluntarios de Protección Civil y 14 operarios de limpieza viaria garantizarán la seguridad y limpieza en la Cabalgata de los Reyes Magos

Fuente:

En esta edición estará prohibido que circulen camiones de más de 3.500 kilogramos en el perímetro de la Cabalgata de Reyes a partir de las 15 horas. Tranvía de Murcia reforzará el servicio con frecuencias de 10 minutos para los desplazamientos al desfile y Transportes de Murcia modificará los recorridos de sus autobuses urbanos

Con motivo de la tradicional Cabalgata de Reyes Magos de mañana jueves 5 de enero se ha previsto, como en años anteriores, un dispositivo especial por parte de la Concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana y de Fomento.

Un total de 99 policías trabajarán este día para garantizar la seguridad de los asistentes y permitir el normal desarrollo del tráfico.

En esta edición estará prohibido que circulen camiones de más de 3.500 kilogramos por el perímetro de la Cabalgata de Reyes a partir de las 15 horas.

Además, en la avenida San Juan de la Cruz, desde donde partirá la Cabalgata, y en la calle Mozart se prohibirá la circulación den todos los vehículos a partir de las 15:00 horas.

La Cabalgata comprenderá el siguiente itinerario: Avda. San Juan de la Cruz, c/ Mozart, c/ Torre de Romo, c/ Sacerdotes Hermanos Cerón, Alameda de Colón, Avda. Canalejas, Plaza Martínez Tornel, Avda. Gran Vía Escultor Salzillo, Avda. Constitución, Plaza Circular, Gran Vía Alfonso X el Sabio y Avda. Gutiérrez Mellado.

Como en años anteriores se establecerán salidas de emergencias y zonas de paso en C/ Sacerdotes Hermanos Cerón con Alameda de Colón, Plaza González Conde con Alameda de Colón, Alameda de Colón con C/ Hernández del Águila, Plaza Martínez Tornel con Avda. Tte. Flomesta y Plano de San Francisco, Avda. Gran Vía Salzillo con C/ Santa Catalina dirección San Bartolomé, Avda. Gran Vía Salzillo con C/ Maestro Alonso, Avda. Gran Vía Salzillo a C/ Acisclo Díaz, Plaza Fuensanta con Avda. Jaime I y Jerónimo de Roda, Plaza circular con Gran Vía X el Sabio (paso de peatones) y Plaza Circular en paso de peatones de la Plaza a la Gran Vía Alfonso X el Sabio.

A ellos hay que sumar dos camiones de Bomberos y 25 voluntarios de Protección Civil que colaborarán en estas labores.

En cuanto a limpieza viaria, tras la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos, se dispondrá de un equipo compuesto por 14 operarios más 4 barredoras de calzadas y dos vehículos auxiliares que tras el paso del desfile dejarán la ciudad limpia de forma inmediata.

Por otra parte mañana 5 de enero Tranvía de Murcia reforzará el servicio con frecuencias de 10 minutos para los desplazamientos al desfile, servicio que finalizará a las 00:02 horas (hora de salida del último tranvía desde parada Estadio Nueva Condomina), pasando el último tranvía por la parada Plaza Circular en dirección Universidades a las 00:20 horas y en dirección Nueva Condomina a la 01:00 horas.

Entre las 17:30 h. y las 21:30 h. aproximadamente, el servicio entre las paradas Plaza Circular y Juan Carlos I se interrumpirá por el paso de la Cabalgata por Plaza Circular.  Los usuarios que deseen continuar viaje entre esas paradas deberán cubrir a pie la distancia entre ambas, sin necesidad de adquirir un nuevo billete o de validar de nuevo el bono.

Además, desde las 16:00 horas y en parada Plaza Circular, los usuarios que lo deseen podrán adquirir el bono evento por 2 euros, saldo suficiente para realizar el trayecto de ida y vuelta en tranvía, además de obtener un Bono Murcia recargable valorado en 1 euros.

Los autobuses  no circularán por la zona del desfile a partir de las 15 horas por lo que Transportes de Murcia realizará los siguientes desvíos alternativos:

LINEA C1:

Al final de la Avenida Juan Antonio Perea, el bus circulará por Avda. Ciudad de Almería (carretera de Alcantarilla) hasta la subida de la autovía, saliendo por la siguiente salida (bajada al malecón) e incorporándose a su servicio en la Avda. Juan de la Cierva.

LINEA C2:

Al salir de la Avda. Juan de la Cierva, girará a la derecha para tomar la autovía en el malecón dirección Cartagena. Saldrá por la salida de Alcantarilla en dirección al El Rollo, incorporándose a la Avenida Juan Antonio Perea.

LINEA C5:

Por la afectación que se produce, esta línea paraliza el servicio mientras dure la cabalgata.

LINEA R12:

En dirección a Plaza Castilla, cuando cruza el puente del Hospital circulará por Ronda Garay y Rector Lostau para llegar a Plaza Circular, circulando por Primo de Rivera hasta Plaza Castilla. En dirección Ermita del Rosario, volvería por el mismo recorrido, hasta cruce del Reina Sofía, donde por Avenida Pío Baroja recobrará su recorrido.

LINEA R14:

Tras realizar la parada de Ronda Norte 3, girará en plaza Diez de Revenga y circulará por la calle Isaac Albéniz hasta cruce de San Antón, girando hacia Plaza San Agustín e incorporándose a su servicio en la calle Doctor Jesús Quesada Sanz. Tras realizar su recorrido por Jardín de la Seda, vuelve a salir por San Antón a Isaac Albéniz hasta Plaza Diez de Revenga y retomará el recorrido hacia Plaza Circular. Queda suprimido el servicio en Gran Vía, Teniente Flomesta y C/ Correos.

LINEA R17:

Dirección a Plaza Circular, tras salir de Obispo Frutos, circulará  por Rector Lostau hasta Plaza Juan XXIII, girando hacia Plaza Circular.

Cuando vuelve hacia Renfe, lo hará por Pio Baroja, Pintor Almela Costa, y Pintor Pedro Flores, realizando el giro en El Rollo para situarse en cabecera en Plaza Industria. Queda suprimido el servicio por Teniente Flomesta y Alameda Colón.

LINEA R20:

Tras llegar a Plaza Circular, circulará por Ronda Levante hasta Avda. de la Fama, Intendente Jorge Palacios y Plaza Cruz Roja, para hacer el giro y retomar su recorrido habitual. Queda suprimido el recorrido por Gran Vía y Teniente Flomesta.

LINEA R80:

En dirección a Plaza Circular, (si cortan C/Correos) al llegar a Plaza Cruz Roja, vuelve hacia Hospital Reina Sofía, y por Ronda Garay y Rector Lostau llega a Plaza Circular, volviendo hacia Infante por el mismo recorrido que el Rayo 17 hasta cruce del Reina Sofía, donde vuelve a entrar a Cruz Roja y sale de nuevo por Teniente Flomesta hacia Avenida Pio Baroja, donde recobra su recorrido.

 

 

99 policías, 20 Bomberos, 25 voluntarios de Protección Civil y 14 operarios de limpieza viaria garantizarán la seguridad y limpieza en la Cabalgata de los Reyes Magos, Foto 1
Murcia.com