1.000 corredores participarán en la II edición de la Carrera Popular Solidaria ´Save THE Children´ del Colegio CEI

Fuente:

La prueba tendrá lugar domingo 5 de febrero en el Jardín del Malecón a las 10:00 horas

1.000 corredores participarán en la II edición de la Carrera Popular Solidaria ´Save THE Children´ del Colegio CEI

El concejal de Deportes y Salud del Ayuntamiento de Murcia, Felipe Coello, y la concejal de Juventud y Cooperación al desarrollo, Rebeca Pérez, han presentado la II edición de la Carrera Solidaria ‘CEI& Save the Children’, acompañados por miembros de la dirección del Centro de Estudios CEI, y el responsable de Movilización Social de ‘Save The Children’, Juan Guilló Jiménez.

La prueba, que está organizada por el el Colegio CEI en beneficio de la ONG de ayuda a la infancia ‘Save The Children’, contará con la participación de 1000 personas aproximadamente el domingo 5 de febrero a las 10:00 horas en el Jardín de El Malecón.

El evento, que consta de dos recorridos uno recorrido de 4,5 km y otro de 9 km, se engloba en la actividad escolar ‘Kilómetro Solidario’, en la que los alumnos realizan una carrera y aportan un donativo desinteresadamente.

La iniciativa, ya se celebró el año pasado y contó con la participación de más de 600 personas y recaudó 3.500 euros destinados a la ONG Save the Children.

El concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, ha destacado el compromiso del centro educativo para ‘luchar por el respeto de los derechos de la infancia en cualquier parte del mundo y acabar con las situaciones de pobreza, desigualdad y violencia que viven millones de niños’.

La inscripción cuesta 8 euros para los adultos y 3 euros para los niños/as, e irá íntegramente destinada a la ayuda del colectivo ‘Save the Children’. También existe la posibilidad de colaborar con un dorsal solidario de 10 euros.

1.000 corredores participarán en la II edición de la Carrera Popular Solidaria ´Save THE Children´ del Colegio CEI - 1, Foto 1
1.000 corredores participarán en la II edición de la Carrera Popular Solidaria ´Save THE Children´ del Colegio CEI - 2, Foto 2
Murcia.com