Cambiemos Murcia considera "insultante" el presupuesto para la ampliación del Museo de la Ciencia

Fuente:

El concejal de Cambiemos Murcia Nacho Tornel ha apuntado hoy que la propuesta de presupuesto del equipo de Gobierno para la reforma y ampliación del Museo de la Ciencia de este 2017 es "insultante" porque "deja de lado" las potencialidades de este servicio municipal y demuestra la "miopía política" del equipo de Gobierno "para no sacar partido de un proyecto científico y educativo en alza".

El edil ha explicado que el Ayuntamiento dedicará solo 200.000 euros, una partida "de todo punto escasa", a trasladar maquinaria y no a hacer un informe sobre las necesidades del Museo ni a acometer obras de remodelación, que es lo que planteaba el acuerdo que adoptó la Corporación cuando aprobó por unanimidad una moción al respecto en noviembre de 2015.

En este sentido, ha recordado que apenas se ha ejecutado el presupuesto dirigido al Museo en las cuentas de 2016. Y "otro año más nos encontramos con que la inversión prevista no se acerca ni de lejos a lo presupuestado en su momento por Urbamusa, que cifró el coste de las obras para la ampliación de una sola planta en poco menos de 2,5 millones de euros".

En su opinión, la decisión del concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Francisco Pacheco, "deja a las claras que está entre sus prioridades dar cumplimiento a una iniciativa que salió adelante con el apoyo de todos los grupos, incluido el suyo, para mejorar los servicios culturales que ofrece Murcia".

Por eso, Tornel sigue reivindicando una ampliación del Museo que atienda las demandas presentes y futuras y cumpla con las necesidades de esta infraestructura, cuyo diseño "se ha quedado pequeño y obsoleto" para recibir a un número de visitantes que incrementa año a año.

Además, ha llamado la atención sobre la necesidad de "plantearse la idoneidad de comenzar otros proyectos dejando de lado el crecimiento de los ya consolidados", como es el caso de este Museo, que tras 20 años no ha sido objeto de obras de remodelación.

"Las condiciones materiales coartan el desarrollo y evolución de los proyectos educativos y científicos del Museo, y eso significa que no se están aprovechando todos los recursos económicos y humanos invertidos hasta ahora", ha concluido el concejal de la formación municipalista.

Cambiemos Murcia considera insultante el presupuesto para la ampliación del Museo de la Ciencia, Foto 1
Murcia.com