C’s exige a Ballesta que explique al detalle el destino de la subvención de 1M€ que contiene el borrador del presupuesto para transporte

Fuente:

La formación naranja exige también al alcalde de Murcia que aclare si hay servicios que no están obligados a prestar las concesionarias de servicios públicos de transporte en el municipio con esta administración; y si es así, que diga cuáles son

El portavoz del grupo municipal Ciudadanos, Mario Gómez, ha exigido hoy a José Ballesta que informe al detalle sobre cuál va a ser el destino concreto de la subvención de un millón de euros que contiene el borrador del presupuesto 2017 para transporte público.

Con el fin de mejorar este servicio, Gómez ha solicitado al alcalde de Murcia “explicaciones sobre el destino concreto de esta cantidad”, “cifra que”, según el portavoz de C’s, “es insignificante, si lo que de verdad queremos es ofrecer un transporte público de calidad, el que se merece el séptimo municipio de España; y transformar Murcia en un espacio sostenible y amable, como vende José Ballesta desde que aterrizó en el gobierno de La Glorieta”.

Igualmente, desde la formación naranja han exigido hoy al regidor “que aclare si hay servicios que no están obligados a prestar las empresas concesionarias de servicios públicos de transporte en el municipio de Murcia con esta administración; y si es así, que diga cuáles son”.  

En este sentido, Gómez ha hecho referencia a lo sucedido con el servicio de Búho-bus, en cuyo caso, la concesionaria LAT no está obligada a prestarlo porque no está contemplado en ningún convenio.

Problemas e incertidumbres

Para el portavoz naranja, este tipo de situaciones genera gran incertidumbre y problemas serios a los vecinos. “Si la propia administración no garantiza los servicios que se prestan, apaga y vámonos”, ha manifestado Gómez, quien ha advertido de que “lo sucedido con el Búho-bus podría extenderse a otras líneas de transporte público a pedanías, ya que la concesionaria puede rescindir en cualquier momento la prestación del servicio al no estar recogida en convenio”.

Según el portavoz de Ciudadanos, “estas anomalías se están produciendo por la falta de control del Gobierno del PP, agravada por la paralización por parte de Ballesta y su equipo de la Comisión de Seguimiento y Control de los contratos”.

Comisión que desde C’s –ha finalizado Gómez- hemos exigido presidir para fiscalizar contratos y agilizar su funcionamiento, con el único objetivo, como no podía ser de otra forma, que garantizar la mejor prestación de los servicios municipales a los murcianos. 

C’s exige a Ballesta que explique al detalle el destino de la subvención de 1M€ que contiene el borrador del presupuesto para transporte, Foto 1
Murcia.com