Urbanismo levanta parte de infracción por el solar frente al colegio el Molinico , en la Alberca , tras las denuncias de Ahora Murcia

Fuente:

- Alicia Morales señala que "la tarea del Gobierno municipal no acaba aquí, sino que tiene la obligación de estar vigilante para que el propietario actúe conforme al requerimiento lo antes posible" y recuerda "que en caso de no actuar, el Ayuntamiento sería el responsable subsidiario de acondicionar adecuadamente el terreno"

La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Murcia ha levantado parte de infracción a la empresa propietaria del solar situado frente al colegio El Molinico, en La Alberca, tras las comunicaciones por escrito realizadas por Ahora Murcia. El grupo municipal se dirigió el pasado mes de noviembre a esta Concejalía expresando su preocupación ante la existencia de la parcela "sin vallar, llena de basura y hasta con ratas" junto a tres centros educativos de la pedanía. El vocal de Ahora Murcia en La Alberca, Juan Cano, destacó entonces que se habían hecho "muchas gestiones por parte de la junta municipal, pero siempre infructuosas", motivo por el cual la formación municipal registró dos comunicaciones interiores, dirigidas a Urbanismo, para que solucionase urgentemente la situación en que se encuentra la parcela, y a la Concejalía de Educación, para que fuera consciente del problema existente a pocos metros de tres centros: el Colegio Público El Molinico, que está justo enfrente; y la guardería pública y el instituto Alquibla, también en la misma calle.

En el escrito de respuesta a Ahora Murcia, el concejal de Urbanismo informa de que "tras girar visita a la parcela la Unidad de Inspección, se ha levantado parte de infracción a la empresa propietaria, dando lugar al inicio del correspondiente procedimiento tendente a requerir a la misma la adopción de las medidas necesarias para mantener el solar en las debidas condiciones de seguridad, salubridad y ornato".

La portavoz de Ahora Murcia, Alicia Morales, expresa su satisfacción ante esta resolución tras las denuncias del grupo municipal, pero advierte de que "la tarea del Gobierno municipal no acaba aquí, sino que tiene la obligación de estar vigilante para que el propietario actúe conforme al requerimiento lo antes posible". La edil recuerda, además, "que en caso de no actuar el propietario, el Ayuntamiento sería el responsable subsidiario de acondicionar adecuadamente el terreno, ya que su estado afecta a la salubridad y la seguridad de los vecinos".

La concejala afirma que "este solar lleva mucho tiempo en un estado deplorable y sin vallar, encontrándose además en medio de la localidad y con el agravante de estar junto a varios centros educativos. Asimismo, la valla caída de placa metálica supone un peligro, ya que puede cortar".

Morales destaca que la presencia de este tipo de solares en el municipio "ofrece una imagen lamentable, pero todavía más importante es que son una fuente de insalubridad y un peligro para los vecinos, especialmente para los niños que pudieran entrar solos".

AHORA MURCIA

Urbanismo levanta parte de infracción por el solar frente al colegio el Molinico , en la Alberca , tras las denuncias de Ahora Murcia, Foto 1
Murcia.com