Ahora Murcia celebra que la anulación del Plan Fuensanta "esté a un solo paso"

Fuente:

Angeles Micol muestra su "total confianza" en que el dictamen del Consejo Jurídico de la Región, el trámite administrativo que falta, sea sea positivo, "ya que las irregularidades son muy claras"

AHORA MURCIA celebra que la anulación definitiva del Plan Fuensanta esté a un solo paso de producirse, tras la aprobación hoy en el Pleno de Murcia del expediente de Urbanismo relativo a la adopción de la propuesta de resolución del expediente de revisión de oficio del acuerdo de Pleno de 28 de enero de 2010 sobre la aprobación de este Plan Parcial en Algezares. La concejala Angeles Micol explica que "ya sólo falta que el Consejo Jurídico de la Región emita su dictamen, que tenemos total confianza en que será positivo, ya que el Plan cuenta con varios informes negativos de la Comunidad Autónoma, a los que se suman los estudios complementarios que aportamos desde Ahora Murcia y que mostraban más incumplimientos".

La anulación del Plan Fuensanta fue una moción que Ahora Murcia llevó al Pleno del mes de septiembre tras notificar que, pese a existir varios informes de la Comunidad Autónoma que señalaban múltiples y graves irregularidades de este Plan, el Ayuntamiento de Murcia todavía no le había dado carpetazo definitivo. El proyecto ya había provocado durante años el rechazo de ciudadanos, partidos políticos y organizaciones de defensa de la Huerta.

"Desde Ahora Murcia estamos haciendo una importante labor de seguimiento para que la moción se cumpla definitivamente", afirma Micol, "ya que nos parece vital proteger del urbanismo salvaje este entorno del santuario de la Fuensanta, una de las últimas zonas de transición en el municipio entre el monte y la huerta". Hay que recordar que esta actuación urbanística, aprobada en su día por el PP, preveía la construcción de unas 1.300 viviendas, de hasta cinco alturas, en este paraje natural.

La concejala destaca que "los promotores han presentado alegaciones a esta tramitación para la anulación del Plan Parcial, mostrando así una oposición contumaz a que se dé por terminada esta actuación urbanística. Confiamos en que no será necesario, pero desde Ahora Murcia estamos dispuestos a luchar contra estos promotores acudiendo a los tribunales".

Micol muestra su confianza en que el Consejo Jurídico de la Región emita "pronto" su dictamen, "ya que tiene el trabajo hecho y las conclusiones parecen muy claras". La edil, además, señala que "si el PP está diciendo que va a revisar todo el PGOU, no tiene sentido que planes como éste sigan vigentes. Hay que anular este plan y todos los que tengan características similares. El PP nos obliga a estar continuamente revisando el urbanismo que está en marcha en el municipio, porque hay auténticas barbaridades, pero desde Ahora Murcia no vamos a permitir que se lleven a cabo y vamos a seguir luchando activamente contra ellas".

Ahora Murcia celebra que la anulación del Plan Fuensanta esté a un solo paso, Foto 1
Murcia.com