Educación ultima el plan para dotar los patios de los colegios de zonas de sombraje

Fuente:

El Concejal del PP Rafael Gómez afirma que el proyecto de presupuestos de este año elaborado por el Equipo de Gobierno reserva una partida para llevarlo a cabo

La Concejalía de Educación, Relaciones con Universidades y Patrimonio está ultimando un plan integral para dotar los patios de los colegios del municipio de zonas de sombraje para proteger a los alumnos del sol y de las altas temperaturas.

Así lo ha manifestado el titular del área, Rafael Gómez, en el Pleno celebrado esta mañana, en el que ha recordado que se trata de una actuación prioritaria para desarrollar este año. Con este objetivo, ha señalado que el borrador de presupuestos de 2017 elaborado por el Equipo de Gobierno prevé reservar una partida suficiente para poner en marcha estos trabajos.

Mientras, en el servicio de obras de Educación están revisando las instalaciones de los centros educativos y las necesidades de incorporar sistemas de sombrajes donde no existen. Se trata, por un lado, de seleccionar los materiales adecuados para los toldos y pérgolas y, por otro, la adecuación de la poda del arbolado para incrementar las zonas de sombra naturales. Con este tratamiento se ganará cerca de un 10% de superficie protegida.

Esta actuación no incluye a los nuevos centros, puesto que los colegios de nueva construcción ya cuentan desde el principio de su actividad con zonas de sombra a través de pérgolas.

Educación ultima el plan para dotar los patios de los colegios de zonas de sombraje, Foto 1
Murcia.com