Abierto el plazo de inscripción para participar en la VIII edición del Festival Internacional de Cine de Murcia

Fuente:

Los interesados en formar parte del Jurado Popular también pueden ya enviar su solicitud

La 8ª edición del Festival Internacional de Cine de Murcia (IBAFF), que tendrá lugar del 6 al 12 de marzo en la Filmoteca Regional, abre su convocatoria hasta el 17 de febrero.

La inscripción al festival es gratuita y está abierta para películas y cortometrajes nacionales e internacionales realizadas a partir del año 2015.

En su 8ª Edición, el IBAFF tendrá las siguientes secciones y categorías:

a) Sección Oficial, en la que participarán una treintena de películas dentro de las siguientes categorías:

Largometraje (con una duración mayor de 60 minutos y dotado con 4.500 euros).

Cortometraje (con una duración menor de 60 minutos y dotado con 1.500 euros).

b) Retrospectiva, dedicada a una figura, cinematografía o corriente autoral de referencia.

c) Actividades paralelas. Otros ciclos, instalaciones y manifestaciones artísticas, conferencias y diálogos entre autores, conciertos, talleres, seminarios y publicaciones son otras de las actividades que tendrán lugar durante la celebración del Festival.

La selección hará especial énfasis en aquellas propuestas que conjuguen radicalidad, exigencia formal y búsquedas narrativas más allá de las formas cinematográficas convencionales.

La inscripción se hará a través de la página www.ibaff.com

Además, el IBAFF ofrece a todos los ciudadanos la posibilidad de votar aquellas películas de la Sección Oficial a concurso, visionadas durante el festival, a través de una hoja de voto que podrá conseguir solicitándola en la entrada a la sala y cuyo voto irá destinado a la obtención del Premio del Público. Pero para asegurar que el voto es democrático y justo, el IBAFF crea el servicio de Jurado Popular, garantizando un número mínimo de votos para todos los films.

El Servicio de Jurado Popular oferta 30 plazas a ciudadanos que se comprometan a la asistencia y visionado de las películas de la sección oficial entre el 6 y 12 de marzo de 2017.

El Jurado Popular votará de 1 a 10 en la hoja de "Jurado Popular" todos los films visionados y podrá realizar sus críticas en los medios puestos a su disposición.

El Festival IBAFF ofrece al Jurado Popular la posibilidad de desarrollar una vida activa durante el festival, generando diálogo entre profesionales, ciudadanos y voluntarios, para lo que se generará encuentros que favorezcan la comunicación entre sus integrantes.

Para participar como jurado popular hay que enviar la solicitud a juradopopular@ibaff.es indicando en asunto el nombre, apellidos y SOLICITUD JURADO POPULAR IBAFF 2017.

 

Abierto el plazo de inscripción para participar en la VIII edición del Festival Internacional de Cine de Murcia, Foto 1
Murcia.com