José Ignacio Gras: "El Raal ha dado un cambio de ciento ochenta grados gracias a la ilusión y a la dedicación de su nuevo alcalde"

Fuente:

El portavoz del Grupo Socialista escucha las principales preocupaciones de los vecinos y vecinas de El Raal, y comprueba de primera mano algunos de los cambios más importantes que se han dado en la pedanía en el último año y medio

José Ignacio Gras:

"En El Raal tenemos un ejemplo perfecto de lo que ha supuesto el cambio de gobierno en la mayoría de juntas municipales. Ahora, con un alcalde socialista, se están solucionando problemas que los vecinos y vecinas venían reclamando desde hacía años", así lo ha explicado el portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Ignacio Gras, tras su visita a El Raal acompañado de Francisco Lucas, alcalde de la pedanía, y de otros miembros de la junta municipal.

Durante la atención a vecinos en la alcaldía, Gras ha podido comprobar "que el alcalde pedáneo se hace cargo de la gestión más pequeña, como es la firma de una fe de vida o la ayuda para rellenar formularios, hasta gestiones de calado que implican acercarse a la Concejalía de Urbanismo a presentar o pedir informes en nombre de sus vecinos".

"Esa es la forma de hacer las cosas, directa, de tú a tú, cercana. Así es como queríamos que fuesen las juntas municipales, un instrumento real para solucionar los problemas de los ciudadanos, para dar respuestas rápidas y efectivas", ha añadido.

Durante el encuentro con vecinos y vecinas de la pedanía, José Ignacio Gras tuvo la oportunidad de abordar junto a Francisco Lucas la preocupación generalizada por la situación de la Orilla del Azarbe, las aceras en la Calle Mayor y o la necesidad de un aula de estudio abierta 24 horas para los jóvenes de El Raal.

"Son problemas que están en vías de solución gracias a la insistencia de la Junta Municipal de El Raal y de su alcalde. Una junta que ha conseguido, entre otras cosas, devolverle la vida a los pabellones del antiguo colegio público, cerrado y deteriorándose desde hacía años. Ahora, varias de sus aulas sirven de área para actividades lúdicas y deportivas, mientras se sigue proyectando acondicionar más espacios de este tipo", ha indicado Gras.

El portavoz socialista ha destacado, por último, que el alcalde de El Raal esté ayudando desinteresadamente a sus vecinos a emprender los primeros trámites relacionados con la devolución de las cláusulas suelo. "En el ADN de los socialistas está el ayudar siempre en todo lo que se pueda, y Francisco Lucas es un buen ejemplo de ese buen hacer que defendemos".

José Ignacio Gras: El Raal ha dado un cambio de ciento ochenta grados gracias a la ilusión y a la dedicación de su nuevo alcalde - 1, Foto 1
José Ignacio Gras: El Raal ha dado un cambio de ciento ochenta grados gracias a la ilusión y a la dedicación de su nuevo alcalde - 2, Foto 2
José Ignacio Gras: El Raal ha dado un cambio de ciento ochenta grados gracias a la ilusión y a la dedicación de su nuevo alcalde - 3, Foto 3
Murcia.com