La fuente de Valladolises ‘Virgen de la Arrixaca’ ya luce como nueva

Fuente:

El nuevo nombre de la fuente conmemora la visita de la patrona de Murcia a la pedanía

La fuente de Valladolises ‘Virgen de la Arrixaca’ ya luce como nueva

La Junta Municipal, presidida por Ascensión Noguera, ha invertido más de un millón de euros en los últimos cinco años para mejorar Valladolises

La Junta Municipal de la pedanía Valladolises, presidida por la alcaldesa del Partido Popular Ascensión Noguera, ha restaurado la antigua fuente situada en la entrada de la localidad, nombrada ‘Virgen de la Arrixaca’. Este arreglo supone una nueva instalación tanto internamente, con el arreglo de las tuberías (con mejoras en los chorros del agua) y de la iluminación interior, como externamente, ya se posee un colorido diseño en los azulejos, dando así un moderno aire al pueblo.

Todo ello surgió por la visita de la Virgen la Arrixaca a esta pedanía murciana, evento que propuso la parroquia y que respaldó la Junta Municipal por unanimidad, de ahí el nuevo nombre de la fuente. Esta visita conmemoraba el 75º aniversario de la Virgen de la Candelaria, patrona de la pedanía, por lo que se realizaron actos para este día como la instalación de una placa a la Virgen de la Arrixaca en la plaza del pueblo.

Con el arreglo inmediato de esta fuente, la pedanía complementa la zona de descanso y recreo situada en esta plaza, continuando así con la mejora de la calidad de los espacios públicos.

El arreglo y modificación de la fuente ha supuesto una inversión de 7.000 euros de la Junta Municipal y su objetico es refrescar la zona en el caluroso verano buscando el bienestar de los ciudadanos de Valladolises.

La alcaldesa, Ascensión Noguera Gil,  asegura que en Valladolises “trabajamos por conservar y mantener nuestro patrimonio. Ponemos mucho esfuerzo en cuidar nuestro pueblo”. Además, añade Ascensión, que “la fuente se rompió y aprovechamos para darle un cambio. Aquí se hacen bien las cosas, buscamos la excelencia porque tenemos un compromiso con los ciudadanos para mejorar su calidad de vida”.

Mejora continua de espacios

En los últimos cinco años se han hecho numerosas obras urbanas en esta pedanía, para continuar con la mejora de los espacios públicos. Se ha invertido más de un millón de euros.

Entre otras, se destacan obras como la creación de más de un kilómetro de carril bici situado en los lugares que dan acceso al pueblo. También se crearon más de 350 metros de nuevas aceras, y mejoras de las que ya existían. Igualmente se crearon más de 3 kilómetros de asfaltado de caminos rurales que conectan con las casas más alejadas de la pedanía. Asimismo, se arregló el entorno de la Iglesia, cambiando los adoquines e incluyendo bancos nuevos.

La alcaldesa ha finalizado diciendo que desde la Junta Municipal “se trabaja cada día para reformar y mejorar la pedanía. Seguiremos en esta línea de trabajo para crear espacios urbanos de calidad en Valladolises”.

La fuente de Valladolises ‘Virgen de la Arrixaca’ ya luce como nueva - 1, Foto 1
La fuente de Valladolises ‘Virgen de la Arrixaca’ ya luce como nueva - 2, Foto 2
Murcia.com